NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Comienza el ciclo Bauza en la Selección Argentina sin Messi

El ciclo del entrenador Edgardo Bauza al frente de la Selección Argentina comienza esta tarde sin la presencia de Lionel Messi, quien arribará mañana.

Actualizado a
Comienza el ciclo Bauza en la Selección Argentina sin Messi
AFP

La Selección Argentina vuelve a los entrenamientos con la confirmación del retorno de Lionel Messi al combinado nacional. Pero la primera práctica de la Albiceleste de Edgardo Bauza, comenzará esta tarde a las 16 horas en el complejo de Ezeiza sin el crack. El delantero del Barcelona, que disputó este domingo el partido de liga frente al Athletic de Bilbao, llegará mañana a Buenos Aires junto a Javier Mascherano.

Argentina enfrentará el próximo jueves a Uruguay y el martes 6 de septiembre a Venezuela por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Aún no está confirmado si Messi y Mascherano trabajarán en el primer turno de la mañana o lo harán en el de la tarde, dado que el arribo de los jugadores del Barcelona está previsto para las primeras horas de la mañana. Tampoco participarán del primer entrenamiento Ever Banega, del Inter de Milán y Ángel Di Maria y Javier Pastore, quienes jugaron ayer con sus equipos. Pastore fue marginado del compromiso del conjunto parisino por una molestia muscular.

Los jugadores convocados que sí estarán presentes serán: Sergio Romero, Nahuel Guzman y Mariano Andujar (arqueros); Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Emmanuel Más, Nicolás Otamendi, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta (defensores); Matias Kranevitter, Augusto Fernández, Lucas Biglia, Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Ángel Correa, Lucas Pratto y Lucas Alario.

Edgardo Bauza se presentará al grupo con su cuerpo técnico conformado por José Di Leo (ayudante), Bruno Militano (preparador físico), Gustavo Campagnuolo (entrenador de arqueros) y su hijo Maximiliano, responsable de videos. La primera práctica será regenerativa ya que la mayoría de los futbolistas compitieron con sus equipos hasta el día de ayer.

Con la llegada de Lionel Messi, quien continuará siendo el capitán de la albiceleste, el entrenador emperzará a dibujar el equipo para enfrentar a Uruguay. Por lo que transmitió el entrenador en las últimas entrevistas, el dueño del arco continuará siendo Sergio Romero. El lateral derecho será Pabo Zabaleta, quien no participó de la Copa América por que no se recuperó para entonces de una lesión. La dupla de zagueros estará integrada por Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, y en el lateral izquierdo el Patón incluiría a Emmanuel Más a quien dirigió en San Lorenzo en reemplazo de Marcos Rojo.

En el mediocampo el entrenador mantiene las dudas sobre quienes deberían ser los acompañantes de javier Mascherano: Ever Banega, Lucas Biglia o Augusto FernándezEn el ataque también mantiene algunas dudas, aunque Bauza anticipó que podría llegar a alinear a Lionel Messi con Ángel Di Maria, Sergio Agüero y Lucas Pratto.

El día miércoles será la práctica de fútbol cerrada para la prensa. Ahí comenzará a delinearse el equipo con el que el entrenador se estrenará en las eliminatorias. Por la tarde, cerca de las 18 el equipo partirá a Mendoza y se alojará en el hotel Diplomatic de esa ciudad.

El partido frente a Uruguay será el jueves a las 20.30 y la Selección Argentina retornará después del partido a Buenos Aires en vuelo charter. El domingo próximo la Albiceleste viajará a Venezuela donde enfrentará a la Vinotinto el día martes.

Argentina ocupa el tercer lugar con once unidades en la eliminatoria, con un punto más que Chile y Colombia, y dos menos que los punteros Uruguay y Ecuador.