NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 1 -MALLORCA 1

El Cádiz no pudo con un rocoso Mallorca que acabó con 10

El partido fue intenso y peleado. Ortuño adelantó de penalti a los amarillos y Óscar Díaz puso las tablas. El Mallorca terminó con 10 jugadores por expulsión de Company.

Actualizado a
El Cádiz no pudo con un rocoso Mallorca que acabó con 10
AStv

Seis años después, el fútbol de Segunda División regresó al Ramón de Carranza, que registró una muy buena entrada pese al horario (domingo a las 22:30 horas). El Mallorca salió muy intenso y con mucho control del balón tratando de aprovechar la velocidad por bandas de Lago Junior y Brandon. Poco a poco el Cádiz fue serenando su juego y a los 27 minutos una gran triangulación entre Álvaro García, Abel y Ortuño que se mete en el área como una flecha. Company le carga por detrás y el delantero cadista cae al suelo y Pizarro Gómez observa penalti. El propio Alfredo Ortuño transforma el máximo castigo en el 1-0 y Carranza estalla de júbilo. Es el segundo gol de este delantero. Company, en una situación ofensiva, comete una fea acción sobre Brian Oliván que el árbitro no amonesta, pero el público si reprueba abucheándole cada vez que tocaba el balón.

El Mallorca perdió las buenas sensaciones de sus primeros minutos. Brandon, a los 37 minutos echa fuera una buena oportunidad para empatar. Con este 1-0 se llegó al intermedio.
Las intervenciones de Salvi y Álvaro por sus respectivos carriles creaban mucha desazón en la zaga balear que sufría horrores para poder contener a Ortuño. El Mallorca apretaba. Necesitaba ideas nuevas, sobre todo en remate. En una hora, ni uno entre los tres palos (Cifuentes blocó su primer balón, y aéreo a los 61’). La velocidad de Lago Junior estaba muy desaprovechada. A los 58 minutos Álvaro Cervera decidió sustituir a Abel Gómez por Dani Güiza, que fue recibido con una atronadora ovación. A los 65 minutos Brandon entra con demasiada vehemencia a Servando. No es ni amonestado. El Cádiz se queda dos minutos con diez jugadores y en ese momento empata el Mallorca tras un furibundo disparo cercano de Óscar Díaz que Cifuentes no puede interceptar. Poco después Servando es sustituido por Luis Ruiz. El Cádiz se queda muy tocado y Lekic, que acababa de entrar por Óscar Díaz tuvo en sus botas el 1-2. Unos pocos segundos después es Company quien pone a prueba el corazón de la hinchada amarilla con un zurdazo que sale alto un pelo. El Cádiz no volvió la cara y Santamaría manda a córner un estupendo cabezazo de Ortuño. Company fue expulsado en el minuto 90 y el Cádiz tuvo los cuatro minutos de prolongación para desequilibrar el partido. No lo consiguió. Un punto para cada uno y tan contentos.