NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - BARCELONA 1

El uno a uno del Barça: imperial Rakitic, creciente Arda

Denis Suárez también destacó. Messi y Suárez estuvieron activos pero no acertaron como acostumbran y eso hizo sufrir al Barça.

Actualizado a
El uno a uno del Barça: imperial Rakitic, creciente Arda
LALIGA

A excepción de Ter Stegen, Luis Enrique, muy fiel a su norma, repitió el equipo que goleó al Betis. A sabiendas de que el Athletic presionaría arriba, el alemán fue el primero en iniciar las jugadas. Después de un buen inicio y un valle de varios minutos, se asentó hasta que marcó Rakitic. Luego perdonó y casi lo paga al final. Este fue el uno a uno del Barça, muy fiel a su idea y en una versión bastante convincente.

Ter Stegen. Cometió un error de bulto en los primeros minutos que casi le cuesta un gol de Beñat. No es el primero que tiene pero habrá que acostumbrarse porque no rifa un balón. Es su juego. Gracias a eso el Barça también salió con el balón jugado y en transiciones liberadas. Bajo palos, muy seguro en los tiros lejanos y los balones cruzados al área. Un gran portero que tiene un tono, tal vez, algo sobrado de manera innecesaria en momentos.

Sergi Roberto. En forma y con confianza. Salió bien de la presión asfixiante del Athletic. No tiene la finura de Alves en el toque pero se defiende más que bien. Atrás, con conceptos defensivos. Y con un despliegue físico espectacular que le hizo plantarse en el área contraria en largas conducciones.

Piqué. Muy sobrio. Contra la fogosidad de Umtiti, su temple. Algo impreciso en los pases largos cruzados pero dándole mucha estabilidad a la defensa y sacando varios balones con peligro en el área. Está en un momento de madurez. Tuvo un golpe en la pierna izquierda pero se recuperó sin aparentes consecuencias.

Umtiti. Claros y oscuros. Su juventud y la fuerza que demuestra le invitan a tomar riesgos. Hizo una falta que rozó la tarjeta y otra mano en la que sí la vio. Luego tuvo que moderarse y fue sustituido por Luis Enrique mediada la segunda parte para evitar males mayores. Tiene nivel para el Barça pero también debe pulirse

Jordi Alba. Estuvo a muy buen nivel. Williams le ganó un mano a mano al inicio del partido en una carga que midió mal pero le tomó muy bien bien la medida. Estuvo insuperable y subió con peligro. También demostró plenitud.

Sergio Busquets. En su línea. El faro del Barça. Vio una tarjeta en una jugada en la que no hizo ni falta y que no pudo ver Mateu. Bien colocado y experto. Como siempre. No quiere llamar la atención nunca y pasa casi de puntillas en los partidos pero es imprescindible.

Rakitic. Excelso. Empezó el partido dándole salida por la derecha al juego del Barça con un estado físico envidiable. Con mucha claridad. Con primeros toques, asociaciones con Messi y autopases. Con un despliegue enorme que culminó con una aparición en el área que terminó en golazo.

Denis Suárez. Ganándose la camiseta. Con criterio para jugar. Rompiendo líneas cuando era necesario. Templando cuando mandaba el partido. Ambicioso, se ve que quiere ser un jugador de trayectoria del Barça. Le faltó claridad en el área en un par de acciones. Tiró diagonales cuando no tenía el balón en una clara orden táctica de Luis Enrique. Notable alto.

Messi. Líder del equipo. Controla y maneja los tiempos. Se entendió muy bien con Suárez pero también con Arda y Rakitic. Perdonó en dos ocasiones. Una con la derecha y otra con su pierna buena. También con gran conocimiento del juego.

Luis Suárez. No suele ser habitual pero perdonó mucho. Inició la jugada del primer gol. Inteligente, interpretó bien la línea defensiva del Athletic. Se movió con destreza, se entendió con Messi. Pero le falló la espada. Muy extraño en el Bota de Oro.

Arda Turan. Ha empezado fino, rápido. Con mucho criterio. Con trabajo defensivo. Dio una asistencia fantástica pero lo que más gustó de él es que pesó realmente en el equipo. Sostuvo desde su parcela al Barça. Aguantó bien el balón, le dio salida. Se acercó incluso al gol en una ocasión que falló por pensar demasiado. Ahí estuvo algo lento. Muy buenas sensaciones.

André Gomes. Poco trascendente en el tiempo que estuvo y con alguna pérdida de cierta gravedad. Necesita cogerle el aire al equipo y demostrar el mismo hambre que está demostrando Denis.

Mascherano. Correcto. Algún despeje impreciso pero da el nivel como ya ha demostrado en muchas ocasiones.

Rafinha. Aparición testimonial.