NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - BARCELONA 1

Luis Enrique: “El resultado positivo nos refuerza ”

El técnico culé se mostró muy feliz por el triunfo cosechado en San Mamés. Analizó de manera rápida y precisa su visión del partido.

Actualizado a
Luis Enrique: “El resultado positivo nos refuerza ”
PERFORM

Conclusiones: “Fue frenético el ritmo, muy alto. Con ingredientes complicados por parte del Athletic. Cometimos errores en el arranque, pero tendremos que estudiar si fueron cosas nuestras o aciertos de ellos. Con pérdidas ellos crearon situaciones complicadas y el resultado quedó abierto en la segunda parte. El resultado nos refuerza para los objetivos de la temporada”.

Buscar equilibrio: “Me habría gustado tener más el control del partido. Hay muchas cosas a ver. Los espacios están ahí y lo interpretamos todo bien. Tuvimos delante un gran rival y podríamos haber cerrado antes el marcador. Es complicado jugar aquí y volvemos a casa contentos. Tienen mucho mérito estos tres puntos”.

Inicio curso: “Es similar al final de la temporada pasada. Todos quieren ser los primeros y nos quedan jugadores por recuperar. Tenemos una gran plantilla y estamos con ganas de competir”.

Luis Enrique el más precoz en lograr 100 victorias

La victoria del Barça ante el Athletic da la segunda victoria del año a los culés y otorga a su entrenador, Luis Enrique, un nuevo récord en equipos españoles. El entrenador asturiano se convierte en el entrenador que menos tiempo ha empleado en ganar 100 partidos con el mismo equipo.

Para sumar ese redondo número de victorias, Luis enrique ha dirigido al Barça 126 partidos (100 victorias, 13 empates y 13 derrotas). Una estadística que mejora en siete a José Mourinho, que es segundo en esa lista con 133 partido para lograr 100 victorias, y en 13 a Pep Guardiola que empeló 139.