NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - BARCELONA 1

Ter Stegen bate un récord y evita hablar de la salida de Bravo

El alemán completó 46 pases con éxito, récord en LaLiga. Tras finalizar no quiso hacer referencia a la salida del club de Claudio Bravo.

Actualizado a
Ter Stegen bate un récord y evita hablar de la salida de Bravo
LALIGA

Ter Stegen pasó a la historia de LaLiga al completar con éxito 46 pases durante el partido. El bávaro, que destaca por su juego con los pies, motivo por el cual le prefirió a Claudio Bravo, tuvo varias acciones en las que arriesgó demasiado, pero acabó terminando con éxito. 

El alemán intentó realizar un total de 54 pases durante el choque, acertando en 46 un dato que le sitúa con un 85% de pases óptimos y le otorga el récord de la Liga, el cual estaba vigente desde la temporada 2005/06.

Al acabar el choque, el arquero bávaro estaba contento por la victoria y no quisó entrar en polémicas. “Es siempre difícil salir con el balón en corto pero ha salido bien. Estamos contentos por ganar aquí. Era mi primer partido después de una lesión y siempre cuesta más para entrar en el juego pero los próximos partidos tendré más confianza en las cosas que hago y con la rodilla. Está bien ahora y veremos cómo va en las próximas semanas”. Sobre Bravo dije: “Hemos tenido una buena competencia y espero que todos peleen. De momento estamos en un buen camino y lo importante es el equipo”.

Jordi Alba: “Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo”

El lateral, enchufado tras la llegada de Lucas Digne al equipo, analizó la importante victoria del Barça en San Mamés. Ensalzó a Ter Stegen y dijo que el equipo mereció marcar más goles: “Estamos contentos por cómo van las cosas. Físicamente vamos muy bien e hicimos un partidazo. Es importante llegar al parón con dos victorias. Por ocasiones nos merecíamos algo más, pero no siempre se puede golear. El equipo nunca bajó la guardia. No vi la jugada de Rakitic con Muniain. Sabíamos que iban a presionarnos más y salimos contentos de cómo nos fueron las cosas. A Alcácer lo conozco de mi etapa en el Valencia y ya se verán las cosas. La competencia en el equipo siempre va bien. Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo y a nosotros nos gusta su manera de jugar”.