NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LAS PALMAS 5 - GRANADA 1

Paco Jémez: "El club tiene que pensar si soy el adecuado"

"He sido el mejor jugador de Las Palmas", añadió el entrenador. "La segunda parte ha sido espectacular", dijo Quique Setién.

Actualizado a
Paco Jémez grita durante el partido.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El entrenador español del Granada, Paco Jémez, se mostró muy crítico con sus decisiones tras la abultada derrota de su equipo frente a Las Palmas (5-1) en la segunda jornada de LaLiga Santander, asegurando haber "facilitado" la goleada y considerando que el "mejor jugador" rival había sido él mismo.

"Parte de mis decisiones les han facilitado el partido y la tarea, así que posiblemente el mejor jugador de Las Palmas he sido yo. Puede que nos hubieran ganado, pero no se hubiera visto lo que se ha visto en la segunda parte", comentó en rueda de prensa tras el encuentro.

Jémez, que cambió a Gabriel Silva a la media hora de juego tras su fallo en el primer tanto, hizo autocrítica y puso su cargo al servicio del club. El cordobés asumió la culpa de la derrota y se destacó como "el único responsable", para después afirmar que si el Granada necesita un cambio, él daría "todas las facilidades".

"Entiendo que la responsabilidad es mía y Las Palmas ha estado más a gusto. Cuando un entrenador se equivoca tanto, expones a tu equipo y a tus jugadores. Entiendo que el único responsable de esa situación soy yo", manifestó.

"El club tiene que decidir si realmente cree que esta es la idea o cambiar. Yo voy a dar todas las facilidades al club, porque a lo mejor lo que necesita el equipo es un cambio en el banquillo", finalizó.

Setién: "Nos han dado facilidades, pero la segunda parte ha sido espectacular"

Quique Setién, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha dicho tras golear al Granada (5-1) que a pesar de que el rival les ha dado facilidades, la segunda parte de su equipo, en la que ha anotado cuatro goles, ha sido "espectacular".

El técnico cántabro ha resaltado el "punto de inspiración" que han tenido sus jugadores, porque han hecho "ochenta minutos extraordinarios", y solo le ha enfadado "la relajación antes del descanso", que permitió el único tanto del Granada.

Setién cree que la goleada fue incluso corta, por las "ocasiones claras" que desaprovecharon, y de los goles anotados ha destacado el segundo, de Kevin-Prince Boateng, porque "me ha levantado del asiento por la acción en sí, el contraataque y el enorme remate, porque más que con la cabeza, lo ha metido con el alma". 

Para el preparador santanderino, era "impensable" que el equipo amarillo tuviera nueve goles a favor en dos partidos, después de un segundo encuentro "para enmarcar", y los seis puntos sumados les permiten mirar el futuro "con optimismo y cierta tranquilidad", intentando evitar "la euforia y el exceso de confianza", porque es "imposible mantener esta línea de rendimiento".