NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 5- GRANADA 1

Las Palmas es líder 38 años después y presume de pegada

Los de Setién arrollaron a un Granada desbordado con goles de El Zhar (doblete), Boateng, Momo y Araujo. Las Palmas no era líder desde la 78-79.

Actualizado a
Las Palmas es líder 38 años después y presume de pegada

Las Palmas goleó sin escrúpulos al Granada. Tras un inicio igualado, El Zhar aprovechó un error garrafal de Gabriel para abrir el camino. Boga, el mejor nazarí, empató al filo del descanso pero fue una ilusión óptica. El vendaval amarillo vendría en la segunda mitad, con los tantos de Boateng, otro de El Zhar, Momo (a pase de El Zhar) y Araujo. El triunfo deja a Las Palmas como líder de Primera, posición que no ocupaban desde la temporada 1978-79, en la que encabezaron la tabla en la jornada 3 con Miguel Muñoz de entrenador.

Empezó el Granada con una marcha más que Las Palmas. Samper quiso tomar galones desde el principio, pero rápidamente se diluyó, perdido entre Roque y Vicente. Se acercaban tímidamente los de Jémez, aunque salían al ataque con demasiada alegría, pues no cerraron la retaguardia. Los de Setién vieron la debilidad defensiva y fueron a por el partido. Avisó Livaja con un mano a mano, pero se tiró en el área. No hubo penalti.

Regalo

Luego vendría el regalo de Gabriel. No gestionó bien sus nervios y despejó erráticamente un balón bombeado que no tenía mayor peligro y El Zhar marcó. Jémez lo sustituyó de inmediato. Luego, Las Palmas empezó a gustarse. Vicente, El Zhar, Livaja, Boateng... todos tuvieron ocasión de marcar. Pero apareció de la nada Boga al filo del descanso. Cogió la pelota, dribló a todos y marcó el empate. Jarrón de agua fría.

La segunda mitad empezó muy alocada. El conjunto nazarí fue a por todas y durante cinco minutos atosigó a los amarillos. Pero la manta es corta. Después de tragar saliva, Varas mandó un balón a Livaja hasta el otro lado del campo. El croata levantó la cabeza y centró a Boateng, que estaba solo. Ochoa intentó llegar, pero el poderoso remate entró en la red. La dedicación fue para Italia. A partir de ahí, Las Palmas se desmelenó. El Granada, noqueado, vio cómo El Zhar ponía el tercero y cedía el cuarto a Momo. Goleada con autoridad que cerró Araujo.