NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Es el peor arranque del Cholo Simeone en el Atlético

Suma dos puntos y está a cuatro de la cabeza de la clasificación. En dos años había sumado seis puntos y en otros dos, cuatro

Actualizado a
Es el peor arranque del Cholo Simeone en el Atlético
ATLAS

Simeone ha firmado su peor arranque desde que está en el Atlético. El técnico argentino ha sumado dos puntos de seis posibles y para ver esos números hay que irse a la temporada 2011-12, con Manzano al frente del equipo. Entonces, el Atlético empató a cero ante Osasuna y perdió ante el Valencia. Sumó un punto en las dos primeras jornadas. Con Simeone había sido diferente, puesto que el técnico argentino considera vital comenzar ganando. Normalmente no desplegó un fútbol bonito en el inicio, pero sí se aseguró puntos.

En su primer año al frente del equipo sumó cuatro. Empezó con un empate ante el Levante, pero luego goleó al Athletic. En su segundo inicio liguero hizo pleno (ganó a Sevilla y Rayo). Un año después se hizo con cuatro puntos sobre seis posibles (empató ante el Rayo y ganó al Eibar). En la pasada temporada sumó los seis, pues doblegó a Las Palmas, en partido bastante malo, y Sevilla, donde sí cuajó un encuentro redondo.

Este año no ha podido aún ganar, a pesar de que las estadísticas dicen que frente al Alavés tuvo 63 por ciento de posesión y ante el Leganés el 67. Curiosamente, ante el conjunto vitoriano, sobre todo en la segunda parte, fue mucho más vertical y dispuso de muchas ocasiones, pese a tener menos posesión que en Butarque. Tener el balón más que el rival no le ha supuesto ganar los partidos.

Con Simeone en el banquillo el Atlético, con dos partidos disputados, nunca había estado tan lejos de la cabeza. Dos temporadas había sumado cuatro puntos (y estaba a dos del primero) y en las otras dos había conseguido los seis que había disputado y estaba empatado en el primer puesto de la clasificación. Ahora, con dos jornadas disputadas, está a cuatro de la cabeza.

La situación, en el arranque, es nueva para el Atlético, cuya crisis de juego y de resultados no había llegado en temporadas anteriores hasta más entrada la temporada y también con la competición europea en juego.