NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - GRANADA

Hoy toca duelo de estilistas en la carrera por la salvación

Las Palmas recibe al renovado Granada de Paco Jémez (17:15 hora local, beIN Sports). Quique Setién sacará un once con novedades.

Actualizado a
Hoy toca duelo de estilistas en la carrera por la salvación
Pepe Villoslada

Las Palmas-Granada en directo

Ampliar

Las Palmas contra Granada. Setién contra Jémez. Dos estilistas del fútbol frente a frente (sigue el partido en directo en AS.com). El Gran Canaria será el escenario perfecto (con césped nuevo, además) de un choque entre dos equipos que luchan desde ya por la permanencia, pero con un matiz que resulta esencial: el dominio del balón. Algo raro cuando la supervivencia está en juego.

Para los dos técnicos, jugar bien es la causa y la consecuencia de los resultados. El concepto innegociable del toque, se tenga a quien se tenga delante, y sacar la pelota desde atrás, cueste lo que cueste, son las apuestas de dos equipos atractivos..

Desde el lado de Quique Setién, su once tendrá novedades en varias las líneas, pues ha dicho que podría haber rotaciones: del once a la grada y viceversa. En principio, Tana sigue siendo baja porque se entiende que aún no está al nivel deseado tras recuperarse de la lesión. La única novedad previsible es Mauricio Lemos, que cumplió una sanción del curso pasado. El resto, los mismos jugadores que golearon al Valencia en Mestalla.

Partido emotivo. La tarde de hoy será especial para ambos bandos, pues vuelve uno de los entrenadores que dejaron una profunda huella en la Isla: Paco Jémez, el querido enemigo, que viene con un Granada reluciente y que nada tiene que ver con el del curso pasado. Ha impregnado con su sello al equipo andaluz, como lo hiciera con el Rayo Vallecano.

La semana pasada le robó la pelota a todo un Villarreal. Ahí su firma. Entre sus hombres más destacados, se encuentra Samper, jugador formado en La Masía y que puede dar muchos quebraderos de cabeza a la zaga local.

Una sola derrota en Copa del Rey

Desde que abandonó el banquillo de la Unión Deportiva, Paco Jémez se ha enfrentado en seis ocasiones a Las Palmas. El técnico cordobés ganó dos veces con el Córdoba y dos con el Rayo. Solo cayó en una ocasión ante el conjunto amarillo: sucedió el 31 de octubre de 2012, cuando en Copa del Rey los amarillos se impusieron 1-0. En el partido de vuelta empataron a cero. El resto de resultados, en Liga, fueron victorias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario