NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | LA INTRAHISTORIA

En Oporto, el malo para la afición es Julen Lopetegui

Pese a la indiferencia de los medios, los comentarios de los aficionados en las redes sociales dejan un resquemor hacia Julen Lopetegui.

Actualizado a
En Oporto, el malo para la afición es Julen Lopetegui
EFE

La no convocatoria de Casillas en la primera selección del nuevo técnico nacional Julen Lopetegui no ha tenido reacción alguna por parte de los aficionados o de la prensa deportiva, si acaso algún comentario despectivo sobre el exentrenador del Oporto, que no dejó un buen recuerdo.

A la vez que Lopetegui daba su primera lista de convocados, con la ausencia de Casillas, Fernando Santos daba la de la selección portuguesa, con la ausencia de Cristiano Ronaldo. Ninguna de las dos bajas ha sorprendido, la de Casillas porque interesa en cuanto portero del Oporto, así que el domingo sí que será el foco de atención en su enfrentamiento contra el Sporting de Portugal. En cuanto a la ausencia de Cristiano, también se esperaba por la falta de rodaje en esta temporada y su salida de una lesión.

Pese a la indiferencia de los medios, los comentarios de los aficionados en las redes que dejan un resquemor hacia Lopetegui. Su paso por el Oporto durante temporada y media no dejó ningún buen sabor de boca entre los aficionados; nunca conectó con ellos y se le recuerda como un fracasado, pese a que el técnico que le sustituyó, con los datos en la mano, lo hizo bueno.

Casillas realizó un buen encuentro en la previa de la Champions ante el Roma y es titular indiscutible para el nuevo técnico del Oporto, el exvalencianista Nuno Espírito Santo. El domingo visita el estadio del Sporting, subcampeón en la pasada temporada y aspirante de nuevo al título. En vísperas del cierre del mercado, la afición portuguesa presta más atención a la fuga de sus estrellas para otras ligas, como parece ser el caso de Joao Mario (Inter) y Slimani (Leicester).

En Portugal, como desea Casillas, se deja en paz al portero español. Por lo menos mientras su actuación se mantenga en un buen tono.