NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Sandoval: "El Valladolid nos lo pondrá muy difícil"

El técnico habló sobre el estreno en Vallecas: "He visto un vestuario responsable y que quiere más, quien sepa asimilar las derrotas estará arriba".

Actualizado a
José Ramón Sandoval.
jesus rubioDIARIO AS

Rayo Vallecano-Valladolid en directo

José Ramópn Sandoval ha hablado de cómo afronta el Rayo su estreno liguero en Vallecas: "Esta semana he visto un vestuario responsable y que quiere más, quien sepa asimilar las derrotas estará arriba".

Valladolid: "Es un equipo que han hecho casi nuevo, con un cuerpo técnico nuevo. A Paco Herrera sus éxitos le avalan en todos los equipos donde ha estado. El otro día hizo tres esquemas de juego diferentes y consiguió un triunfo importante ante uno de los gallitos de la Liga. Potencia mucho su juego vertical tirando diagonales a la espalda de la defensa, con un gran centro del campo con Álex López, y una buena defensa muy contundente. Le hacen pocas ocasiones. Será un equipo rocoso que pondrá las cosas difíciles. Debemos tener mucha paciencia para leer el partido. Este Rayo ha demostrado que se sabe amoldar a los sistemas de juego que tiene enfrente".

Cambios en el once: "Son cambios naturales de un central por otro. No tenemos que perder de vista los conceptos trabajados en pretemporada. Tenemos que tener un equipo compensado a nivel defensivo porque arriba sabemos que tenemos gente muy rápida en banda y goleadora. El balance de la pretemporada es bueno, pero contra el Elche nos faltó intensidad en acciones divididas y leer el partido. Los jugadores saben donde se equivocaron. No hemos querido acusar a nadie porque esto es un trabajo colectivo, pero queremos que se den cuenta para subsanar las cosas. Esto es largo, tengo confianza en plantilla y hay que fortalecer las cosas buenas que hemos estado haciendo. Hemos cometido errores a nivel colectivo y creo que han trabajado muy bien para el Valladolid".

Ebert: "Han brillado mucho en pretemporada y hay que dar continuidad a su juego y atrevimiento. A Ebert faltando unos minutos en Elche se le notaba cansancio, porque quiere tener mucha participación con la pelota y a veces corre más de lo que debe. Le estamos dosificando los esfuerzos para que con su calidad ejecute bien en el área. Confiamos en su función de mediapunta".

Fran Beltrán: "Fran es un chico que está emergiendo desde abajo, muy joven, con descaro, y que da dinamismo al juego colectivo del equipo. Se ha acoplado bien al juego de Trashorras y tendrá continuidad porque es uno de los valores de la plantilla. La única manera de verle es jugando. Nos ayuda mucho a la creación del juego".

Marca Sandoval: "No hay que perder de vista el estilo de juego. Debemos buscar los puntos débiles del rival para hacerles daño. El juego ofensivo que nosotros siempre hemos intentado implantar lo hacemos porque así brillan más los jugadores que tenemos. La plantilla está diseñada para que brillen. Este año tenemos que tener equilibrio, hay equipos buenos y tenemos que mentalizar a los jugadores que el apartado defensivo va a premiar".

Semana en el vestuario: "La semana la hemos pasado con ganas de que llegara el partido. He sentido un vestuario que quiere más y más. He visto un vestuario responsable y esta derrota se autoculpa en que nos hemos equivocado. No he visto un vestuario que tire balones fuera, empezando por el cuerpo técnico. Cogemos responsabilidades y no podemos hacer que una derrota nos haga daño. Tenemos que creer en lo que hemos trabajado. El que sepa asimilar las derrotas estará arriba".

Plantilla cerrada: "La plantilla no esta cerrada, estamos en tramites con un jugador que está cerquita. Todavía tenemos margen de mejora grande, pero no de los que puedan incorporarse, sino de los que están. Este margen de mejora hace que nosotros creamos que este Rayo es difícil de batir. Con las incorporaciones que hagamos daremos un plus de competitividad al equipo. Es importante que el jugador se sienta amenazado sanamente por un compañero".

El guardameta Toño regresa a una convocatoria casi diez meses después

Toño es la principal novedad en la convocatoria del Rayo para el partido frente al Valladolid. El guardameta alicantino ya está totalmente recuperado de la rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en noviembre del pasado año, en el transcurso del Rayo-Granada. Casi diez meses después irrumpe en la lista por el canterano Lucho.

Sandoval no podrá contar con los lesionados Baena, Iñiguez, Piti y Rat. El lateral rumano se ejercitó durante la semana al margen y este sábado se confirmó que sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Por decisión técnica se quedan fuera de la convocatoria Aguirre, Mójica y Miku, en su lugar entran Nacho, Comesaña y Zé Castro.

El posible once que los franjirrojos alinearán frente a los pucelanos: Gazzaniga; Quini, Zé Castro, Amaya, Nacho; Fran Beltrán, Trashorras; Lass, Ebert, Álex Moreno; Guerra.