NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morientes: "Una liga en ocho años es poco bagaje"

El exdelantero del Madrid ha hablado en la web de la marca Tag Heuer sobre los objetivos blancos y la carrera de Zidane como entrenador.

Actualizado a
Morientes, en un acto publicitario en Ibiza junto a exfutbolistas como Capdevila y Marcos Senna.

Real Madrid-Celta de Vigo en directo

p>El exjugador del Real Madrid Fernando Morientes considera que para el conjunto madridista esta temporada ganar LaLiga Santander debe ser "el objetivo primordial" después de haber conquistado sólo una en los últimos ocho años.

"Para mí es el objetivo primordial. Siempre se habla de que la 'Champions' está por encima y pienso que es un título que todo el mundo quiere, pero el Real Madrid solo ha ganado una en ocho años y eso es poco bagaje para un club así que no puede pasar más de un par de años sin ganarla", afirmó Morientes, en declaraciones facilitadas este sábado por 'Tag Heuer', marca de la que es embajador y con la que participó ayer viernes en Ibiza en un acto junto a LaLiga.

El exdelantero espera un campeonato "muy competitivo" y donde el FC Barcelona, actual campeón, será "el rival a batir". "A ver si hay un poco de ambiente por detrás y se unen todos los demás", deseó.

En cuanto a Zinédine Zidane, cree que compensa su inexperiencia en los banquillos con la experiencia que posee de "18 ó 20 años de profesional". "Eso es un punto a su favor y eso no todo el mundo lo tiene. Acaba de aterrizar, pero el aterrizaje ha sido de sobresaliente por ganar la 'Champions' y por apaciguar un momento complicado. Ahora tiene que seguir demostrando cosas, pero mejores argumentos y plantilla nos lo va a tener en ningún lado", advirtió.

Finalmente, Morientes ve a Cristiano Ronaldo ganador del 'Balón de Oro'. "No sólo por sus méritos individuales sino por los colectivos por ganar la 'Champions' y la Eurocopa, que le van a dar un plus que a lo mejor no le hacía falta, pero que le va a venir muy bien", opinó.

Salgado: "Si quieres reinar en el mundo debes reinar en tu país"

El exfutbolista del Real Madrid Míchel Salgado se mostró "de acuerdo" con el técnico del equipo blanco, Zinédine Zidane, de cara a darle la máxima importancia a ganar LaLiga Santander por encima de la Liga de Campeones, donde por su historia y palmarés "siempre va a tener opciones".

"Estoy de acuerdo con 'Zizou'. La 'Champions es algo especial en el Real Madrid, he sentido que le pertenece y que aficionados, club y jugadores sienten algo especial, pero si quieres reinar en el mundo pasa por reinar en tu país y LaLiga es especial", admitió Salgado, en declaraciones facilitadas este sábado por 'Tag Heuer', marca con la que participó ayer viernes en Ibiza en un acto junto a LaLiga.

Además, el gallego recordó que "viendo los datos de los últimos años se hace difícil para los madridistas ver las ligas ganada por el Barça y por el Real Madrid". "El objetivo tiene que ser primero ganar la liga, volver a ser fuertes en nuestra liga porque en la 'Champions' siempre va a tener opciones porque va en el ADN del Real Madrid", comentó.