NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - REAL SOCIEDAD 2

La Real saca chispas a una pillería de Zurutuza

Pobre fútbol en El Sadar: Oyarzabal, Jaime Romero y poco más. Posible lesión grave de rodilla de Javier Flaño, quién se retiró en el minuto 7.

Actualizado a
La Real saca chispas a una pillería de Zurutuza
LALIGA

La Real ya tiene su primera victoria. La logró en El Sadar ante un Osasuna muy justito de fútbol. Si los navarros se agarran a Primera será por ímpetu, afición y balón parado. Los de Eusebio ganaron con nada y decepcionaron en su propuesta. Sobeteo sin profundidad ni ocasiones. Luego con ventaja, control defensivo y a aprovechar la impotencia rival. Una pillería de Zurutuza desde el suelo, convirtiendo en pase al hueco un balón suelto, le mandó al descanso con 0-1, gol de Juanmi. No había chutado más que otro tirito (de Zurutuza) cuando Unai García marcó en propia puerta de cabeza al intentar un despeje. San Fermín no estuvo con los rojillos.

El escaso juego que hubo sobre el verde lo pusieron dos zurdos: Oyarzabal y Jaime Romero. El primero apunta a futbolista grande y a ídolo donostiarra tras esquivar el ofertón del Athletic. Se notó en la ovación de su gente en el relevo. El ex del Zaragoza buscó a su compañero de ataque en varias acciones. Pero no le entendieron ni Oriol Riera primero ni Sergio León después. El ex del Elche jugó casi sin entrenar. Rulli fue un espectador.

La Real saltó al campo a tratar de imponer su mayor calidad, aunque no se sintió cómoda en el primer capítulo. La asfixiante presión de Osasuna le impedía profundizar. Martín Monreal tenía el derbi donde quería. Y eso que Álvarez Izquierdo cargaba muy pronto con tarjetas a dos de sus tres centrales.

La temprana y parece que grave lesión de Javier Flaño dio paso a Buñuel y el internacional Sub-19 sacó un bonito centro que cabeceó fuera Oriol Riera. Osasuna lo fió todo al balón parado y no encajar gol. La verdad es que el plan parecía funcionarle. Sin embargo, una falta de atención a un balón dividido y el recurso de Zurutuza de tocarlo desde la hierba supusieron un gol de oro en la última acción antes del descanso.

Zurutuza encontró a Oyarzabal, que tiene ojos en la nuca y notó solo a Juanmi, para que el fichaje marcase a puerta vacía. Era el único tiro a puerta a Nauzet. Oiarzabal ya había despertado al personal con una diagonal desde la derecha. Solo la oportuna zancadilla de Oier impidió que se metiese hasta la cocina.

Fran Mérida trató de sumar pases con De las Cuevas y probó suerte desde lejos. La Real no tenía grietas.

Eusebio: "Estamos muy satisfechos por la victoria y el espíritu del equipo"

"Es muy complicado ganar aquí. Estamos muy satisfechos por la victoria y por el espíritu del equipo", afirmó Eusebio, quien destacó que el encuentro fue "muy disputado y de mucha lucha. Hemos tenido el mismo espíritu del día del Real Madrid: de luchar cada disputa, aunque a nivel táctico era un partido muy diferente, ante un Osasuna muy valiente. El resultado es el premio al trabajo del equipo", añadió.

Enrique Martín: "El partido era de empate"

"El partido era de empate porque tampoco ellos han tenido opciones de hacer gol. Han sido dos errores. Tenemos que mejorar mucho y seguir creciendo", manifestó La Primera División te penaliza rápido y todavía no tenemos el ritmo
de Primera, pero esto no acaba más que empezar y hay que seguir caminando. Hay que darle mérito a ellos, porque tienen un buen equipo, han estado intentos y no hemos podido con ellos", declaró.