NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Víctor Sánchez: “Este equipo necesita confianza”

Después de actuar de lateral izquierdo, el capitán opina de la debilidad mental de la plantilla, de David López, Marc Roca y del futuro.

Actualizado a
Víctor Sánchez.
GORKA LEIZADIARIO AS

Apareció uno de los capitanes pericos en sala de prensa, ante los escasos medios que acudieron a Sant Adrià. Después de actuar de lateral izquierdo, el futbolista opina de la debilidad mental de la plantilla, de David López, Marc Roca y del futuro.

¿Qué le pareció jugar de lateral izquierdo?

Me encontré bien. Tuve las ayudas de Piatti, Óscar Duarte… Estoy contento por jugar, porque es difícil, pero no por el resultado.

¿Considera, como dijo Quique, que les falta fuerza mental?

Lo estamos viendo. El año pasado nos pasaba esto. Cuando venían mal dadas, nos costaba reaccionar. Nos hacían daño con los goles, y ahora pasó lo mismo. Contra el Sevilla nos meten el 3-3 al descanso. Ayer cuando el partido está controlado con el 2-0, nos meten el 2-1 en una jugada aislada y empiezan a aparecer los nervios. Perdemos rápido el balón. Pero creo que cambiará con una victoria. Hasta ese momento hay que trabajarlo.

¿Es necesaria la ayuda de un psicólogo?

Todo lo que pueda ayudar será bienvenido. No depende de nosotros eso. Si el técnico lo ve necesario e ayudar a buscar soluciones, genial. Lo que debemos hacer es centrarnos en jugar y sentirnos fuertes para que cuando pasen estas cosas podamos seguir jugando de la misma manera. El equipo necesita confianza. Cuando las cosas vengan mejor, no hará falta; no nos harán tanto daño.

Quique dijo después del partido que hacen falta defensas. ¿Lo ve así también?

Lo que diga el técnico va a misa. Fue un año duro el pasado, no solo para los defensas. El balance defensivo no era bueno la temporada pasada. El día del Sevilla fue extraño, sufrimos mucho porque ellos dejaban descolgados a varios jugadores. Ante el Málaga no sufrimos. Tienen dos ocasiones y meten dos, y luego algún tiro de fuera del área. En el cómputo general estuvimos mejor. Hay que solucionar errores individuales. Seguro que vamos para adelante.

¿Cómo ve a los jugadores que no cuentan para el entrenador?

Todos están trabajando bien. Todos quieren agradar al técnico y todos subimos el nivel. La situación personal la llevarán por dentro. Todo el mundo está metido y todos querrán ganar su puesto.

¿Tiene ya una oferta de renovación?

No hubo oferta, pero el club tiene la idea de que quiere alargarme el contrato. Estoy contento, y ellos también conmigo. Tenemos que acabar el mercado tranquilos y centrarnos ante la Real.

¿Considera que este curso es el más difícil para jugar en mediocampo?

Supongo que sí, aunque acabamos de empezar, pero hay un gran nivel en mediocampo, será complicado jugar seguido y ser siempre titular. Es bueno, porque te hace crecer.

¿Qué les aportará David López?

Ya lo conocemos, es un jugador que tácticamente juega bien, que tiene buena salida de balón, hace buenas ayudas y lee bien el fútbol. Nos aportará mucho. También es fuerte a balón parado. Me sentí muy cómodo jugando con él, y ojalá tenga suerte y juegue mucho.

¿Por qué Marc Roca ha encandilado a Quique?

La gente lo descubrió el viernes, pero nosotros lo descubrimos el año pasado cuando entrenaba con nosotros. Es un chaval que sabe bien a lo que juega, tiene desparpajo, como si estuviera en el filial. Tiene pausa, calidad y ese pase de dentro a fuera. Tiene valentía para jugar, y en ese sentido es muy bueno. Es muy joven, hay que cuidarlo. Hay que hacerle sentir importante y seguro que da mucho.