NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ATHLETIC

Valverde, tras el sorteo: "No queríamos al Sassuolo"

"Será complicado. Intentaremos pasar", dijo el técnico del Athletic. El equipo vasco se enfrentará al Genk, Rapid de Viena y Sassuolo.

Actualizado a
Valverde, tras el sorteo: "No queríamos al Sassuolo"
MIGUEL RIOPAAFP

Athletic-Barcelona en directo

El técnico del Athletic Ernesto Valverde habló tras el sorteo de la Europa League y afirmó que "lo mejor de todo es que no son viajes muy lejos".

"En cuanto a los rivales, hay de todo. El rival que podemos pensar que no queríamos es el Sassuolo, que hizo 61 puntos en Liga italiana, no es la Fiorentina y parece más sencillo. El Genk viene de una liga muy física, la belga, y el Rapid", aseguró Valverde.

A esto, el entrenador rojiblanco añadió: "Será complicado. Intentaremos pasar. Hablamos de lo que nos suena. Todo esto puede llevar a engaño. Al Genk hay que ponerlo en el verde. El Sassuolo lleva poco en Primera, hizo sexto el año pasado, ha quedado por encima del Lazio y Milan"

Genar Andrinua: "Es un lujo estar aquí, llevamos 4 en 5 años"

Genar Andruina, directivo del Athletic, consideró "un lujo" que el equipo rojiblanco vuelva a estar en la fase de grupos de la Europa League. El equipo vasco se medirá al Genk, Rapid de Viena y Sassuolo. "Desde la relatividad que supone los nombres, de cualquier manera es complicado".

Sobre el objetivo del Athletic, el directivo afirma que "ciertamente los últimos cinco años es la cuarta vez que estamos en Europa, es para frotarse los ojos y seguir con el objetivo de mejorar. Queremos seguir en competición europea para crecer".