NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón

Contra: "Será un equipo más atrevido y veterano"

El entrenador del Alcorcón habló antes de viajar a Valencia donde se medirá al Levante del examarillo Juan Ramón López Muñiz. El técnico rumano aseguró al regreso de David

AlcorcónActualizado a
Cosmin Contra durante un entrenamiento del Alcorcón.
JAVIER GANDUL

Levante-Alcorcón en directo

El Alcorcón viaja este fin de semana a Valencia para medirse al Levante del exalfarero Juan Ramón López Muñiz. Antes del encuentro, el técnico del Alcorcón Cosmin Contra habló del conjunto azulgrana: "Después del debut en Liga contra el Huesca en casa donde no hemos estado a la altura, desde mi punto de vista, y así se lo hice saber a los chicos, viene un partido complicado fuera contra un equipo recién descendido, que tiene mucha veteranía y es complicado de jugarle, pero estoy muy confiado porque hemos intentado mejorar y corregir los fallos que hemos tenido y los chicos ha trabajado muy bien está semana, con muchas ganas de jugar el primer partido fuera. Tenemos un calendario complicado, pero ya lo sabíamos. Hemos recuperado gente en esta semana que hemos ganado después del partido de Huesca. Vamos a ver un equipo un poco más atrevido con jugadores más veteranos y con más categoría dentro del campo. Tenemos soluciones para dar la cara en un estadio tan difícil como el del Levante". "No tengo miedo del Levante. Le vi el otro día en Soria, fui a verlos. Se ha visto la veteranía necesaria para ganar partidos. Fue un encuentro con pocas ocasiones y mucha lucha. Al final el Levante ha tenido una, ha marcado y se ha llevado los tres puntos. Esa veteranía de llegar dos veces y llevarte los tres puntos lo tienen pocos equipos. Por eso el Levante tiene ese presupuesto, esos jugadores y la presión de tener que subir este año. Para ellos toda la tensión, nosotros tenemos que ir a competir. Sabemos que tienen jugadores de primer nivel que si los dejas sin meterle tensión te pueden ganar partidos. Hay que estar concentrado los 90 minutos y jugar nuestras bazas que tenemos jugadores que podemos hacer daño", sentenció en preparador.

El técnico rumano se mostró contento con la plantilla que le han confeccionado: "Estoy satisfechos porque hemos traido casi todo lo que hemos querido. Los nuevos han ganado una semana más con el grupo. Unai estuvo en el banquillo contra el Huesca y seguramente Víctor viajará a Valencia. Vienen de hacer la pretemporada con su exequipo. No veo impedimento para que no puedan venir". "Están todos bien", sentenció Contra que explicó los problemas que tiene para elegir a los 18 convocados que irán a Valencia: "Han tenido alguna pequeñas molestias, pero por suerte para mi o mala suerte para hacer la convocatoria y once porque los chicos están trabajando bien y se merecen estar presentes en al convocatoria o en el campo, pero por mi mala suerte tengo que elegir a once y siete para el banquillo y estoy intentando elegir lo mejor para ganar el partido y traer los tres puntos de Valencia. Los que se quedan no es por no trabajar bien, es más por cuestiones tácticas". Además, el entrenador alfarero explicó que la finalización de cara a portería contraria es uno de los puntos donde más hincapié ha hecho esta semana: "Hemos trabajado los fallos del día de Huesca, con más intensidad y concentración en los entrenamientos. Seguramente antes de viajar vamos a tener más finalización. Nos falta finalizar bien, atrevernos más en la zona de la portería y entrar con más gente en el área. Hemos analizado y corregido los errores y espero que el día del Levante veamos un equipo más atrevido y con ganas de marcar goles. Con David hemos ganado una semana y seguramente saldrá de inicio. Ya tenemos al pichichi que ha marcado 38 goles en las últimas dos temporadas. Así que confiado que vamos a tener un poco más de veteranía y más gol".

Será la primera de las dos jornadas que los amarillos tienen lejos de Santo Domingo: "Tenemos un calendario complicado al principio. El Huesca ya dije que era un equipo complicado para jugarle y no pudimos ganarles y ahora tenemos dos desplazamientos difíciles como Levante que es un equipo de Primera, yo lo considero así. Lo único positivo es que ellos tienen la necesidad de subir y van a tener esa tensión necesaria de estar arriba, nosotros no la tenemos, pero sí la ambición de ir a ganar el partido y después Numancia. Soria siempre es un campo complicado. Confío en el grupo y los jugadores. Hemos ganado una semana. Hasta que encuentre un once de garantías y dependerá del rival, nos va a costar un poco. Confío que podemos ganar y puntuar en cualquier campo haciendo bien el trabajo".