NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Herrera: "Me preocupa defender con calidad no con cantidad"

El técnico del Real Valladolid valoró el gran equipo que tiene el Rayo, sobre todo, arriba y se mostró encantando con su plantilla. Balbi y Jordán pueden debutar.

ValladolidActualizado a
Herrera, en sala de prensa.
IBG

Rayo Vallecano-Valladolid en directo

El nuevo entrenador del Real Valladolid no se guarda nada en las ruedas de prensa previas a los partidos. Habla de todo con total naturalidad e incluso confirma el once, aunque en esta ocasión cuenta con dos dudas que resolverá en las horas previas al partido: “Jugarán los mismos que ante el Oviedo, aunque en el lateral izquierdo Balbi cuenta con posibilidades, igual que Jordán en el centro del campo. Está recuperado, pero tendremos que valorar si tiene ritmo de partido”.

No parece que Herrera vaya a ir a un campo importante para meter al equipo atrás: “Me preocupa defender al Rayo con calidad, no con cantidad. No quiero que el equipo esté atrás y desaproveche las posibilidades de victoria, que seguro que las tenemos”. En cuanto a su rival apuntó: “Seguramente la dificultad que tienen para nosotros equipos como el Rayo o el Oviedo es que mantienen el 80% de la plantilla. Tienen conocimiento uno del otro y una idea de fútbol definida. El mejor jugador que tienen para mí es Trashorras, a partir de ahí, los jugadores de la parte de arriba son muy buenos, es una delantera de Primera División”.

El técnico valoró de esta manera el momento en el proceso de formación por el que está pasando su equipo: “Cada día estoy cambiando detalles, no sé el tiempo que puede llevar. Ahora mismo para nosotros lo más importante es el bloque, el sacrificio común. Es el momento de dejar claro que uno no es mejor que todos juntos. Luego irán apareciendo las cualidades individuales y será el momento de decir: Ahora, pero por poner un ejemplo, en estos momentos Álex López no es el jugador que yo conozco en su mejor momento”.

Sobre la situación de Mata, muy escorado en la banda izquierda en este inico de campeonato apuntó: “Yo siempre hago cosas raras, a veces salen bien y otras no. Lo que pretendía con Mata el pasado domingo era dejar sin referencias a los centrales, que son muy buenos marcando. Esa situación podría repetirse, pero sólo en función de las características del rival”.