NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Robert: “Es Alcácer o nadie”

El secretario técnico del Barça dice que “es optimista” y que si no llega no lo hará nadie en este mercado. Douglas y Samper cedidos a Sporting y Granada.

Actualizado a
Robert: “Es Alcácer o nadie”
performAGENCIA_DESCONOCIDA

Robert confirmó que el Barça ya sólo tiene puesto el foco en Paco Alcácer para reforzar la delantera: “Hasta el día 31 está abierto el mercado y lógicamente hay que esperar. Es cierto que es un jugador que nos interesa y nos interesa mucho pero no podemos dar más novedades. Estamos trabajando en ello. Siempre soy optimista e intento hacer el trabajo para llegar a buen puerto. No es fácil hacer las operaciones porque para llegar al Barcelona tienes que tener unas condiciones especiales en primer lugar. Y después, tenemos un equipo magnífico, muy difícil de mejorar. Es difícil mejorar el banquillo pero soy optimista y por lo tanto agotaremos todas las posibilidades hasta el día 31”.

Con pasado valencianista, Robert no quiso entrar en lo que puedan estar influyendo las presiones de la afición para que el jugador no salga: “No estoy en Valencia y no tengo la suficiente información para decir qué puede estar influyendo”.

Confirmadas las cesiones de Douglas al Sporting y Samper al Granada

Albert Soler, director de las secciones profesionales del Barça, tomó el turno en la sala de prensa este viernes antes de la presentación de Jasper Cillessen para confirmar, en primer lugar, que el precio del portero holandés es de 13 millones más dos en variables y que su cláusula es de 60 millones de euros. Pero las dos informaciones que hizo oficiales fueron las cesiones de Sergi Samper al Granada y Douglas al Sporting.

Robert valoró las cesiones de ambos: “Ya hace tiempo que en el tema de Douglas la prioridad era que tuviera minutos en el terreno de juego porque para hacer una valoración real del jugador necesitamos su respuesta en el terreno de juego. Creo que dará un buen rendimiento. Va protegido a Gijón pero tendrá que ganarse el puesto. Creo que hemos acertado con la decisión. Hemos valorado el tema de Samper con Luis Enrique y hemos considerado que era la mejor”.