NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - MÁLAGA

El Málaga busca su juego y el Espanyol olvidarse del tenis

El Espanyol espera volver al fútbol, después de disputar un partido de tenis (6-4). Juande se cruza en el camino perico (22:00, beIN Sports).

Actualizado a
El Málaga busca su juego y el Espanyol olvidarse del tenis

Málaga-Osasuna en directo

Ampliar

Las primeras jornadas del campeonato acostumbran a ser una mentira, repleta de falsas ilusiones o de decepciones postizas. El curso pasado, el Espanyol empezó ganando al Getafe y acomodándose en la novena posición en la jornada 6, mientras el Málaga estaba en descenso y no ganó su primer partido hasta la jornada 7. Mientras Sergio González abandonó el equipo perico dos meses después a las puertas del descenso, Javi Gracia se reafirmó y casi logra meter a los boquerones en Europa League.

Es por eso que el traspié inicial de ambos conjuntos, que se miden el último viernes de agosto en Cornellà-El Prat, hay que cogerlo con pinzas (sigue el partido en directo en AS.com). El Espanyol espera volver al fútbol, después de disputar un partido de tenis en el Pizjuán (6-4). Tan punzante en ataque como frágil en defensa, el Espanyol de Quique Sánchez Flores espera recuperar el control del juego, después de una pretemporada en la que dio la talla. Javi Fuego debutará en mediocampo y Víctor Sánchez —o Aarón Martín, el joven canterano— ocuparán el lateral izquierdo. Debuta en la lista un viejo conocido de los visitantes: Demichellis. Curiosamente, es la defensa blanquiazul la que está en entredicho.

El Málaga, que había ganado diez de sus 12 partidos de pretemporada, empató en La Rosaleda contra Osasuna sin jugar bien. Destacó Juanpi, autor del gol y jugador cada vez más en alza después de su gran curso pasado. Pero la actualidad apunta a Camacho, que es candidato a salir. El Mónaco quiere al futbolista que da equlibrio y que representa un amuleto para su hinchada. Juande sigue reclamando un portero y un goleador. Por eso mismo, ha entrado en la lista En Nesyri, potente delantero del filial que ha sido el máximo anotador del verano con seis goles. Su baja más notoria será la del incombustible Welligton.

Ambos equipos comparten objetivos: colarse en la clase media alta del fútbol español. Un proceso lento, basado en la paciencia, escasa virtud en los tiempos que corren.

Juande Ramos se cruza nuevamente en el camino perico

El Espanyol se reencuentra con uno de sus exentrenadores. Sin embargo, Juande Ramos representa lo que pudo ser y no fue un gran proyecto, pues su paso por el conjunto blanquiazul fue breve y decepcionante. El técnico llegó en la campaña 2002-03 pero el 20 de octubre fue suspendido de empleo y sueldo y, finalmente, despedido, después de que hiciera unas declaraciones duras contra el Consejo presidido por Dani Sánchez Llibre. “Es posible que todos seamos malos, pero tal vez lo que ocurra es que se quieran tapar o no se quieran descubrir ciertas cosas”, declaró el entrenador, acusando a la directiva de “imponer muchas cosas” y “no transigir”. El técnico chocó con el Consejo a la hora de la elección de los fichajes. Juande se ha enfrentado 14 veces contra el Espanyol, con seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Su etapa más fructífera fue dirigiendo al Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario