NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Angulo no se entrena a la espera del contraanálisis

Sergi Samper y Andreas Pereira se han entrenado este viernes con el Granada que además tiene acordado a Omer Atzili.

Actualizado a
Angulo no se entrena a la espera del contraanálisis
EFE

Las Palmas-Granada en directo

El positivo de Tin Angulo ha sido como un cortocircuito para el Granada. Que la inversión más importante de la historia del club y fichaje estrella de la temporada se vea envuelto en una situación así ha sobrecogido a la entidad, su entorno y sus aficionados. El Granada se blindó nada más conocerse la noticia. Nada de declaraciones y entrenamiento a las órdenes de Paco Jémez a puerta cerrada en la mañana del viernes para tratar de centrarse en el partido ante Las Palmas alejado del ruido.

Angulo no se presentó en la Ciudad Deportiva por decisión del club. Se quedó en su domicilio a la espera de conocer el resultado del contraanálisis. El ecuatoriano está cautelarmente apartado y suspendido su contrato, y sus horas en la entidad rojiblanca están contadas de confirmarse el positivo por cocaína en un control antidopaje tras un encuentro de la Copa Libertadores.

El Granada pasó por una situación parecida hace varias temporadas cuando Dani Benítez dio positivo por cocaína, que le costó la salida de la entidad y una inhabilitación de dos años. Ahora Benítez se ha enrolado en el Racing de Ferrol, de Segunda B.

Alberto Bueno, otra vez en el punto de mira

El Granada intenta a marchas forzadas recomponer la situación tras el positivo y la probable baja de Tin Angulo. Para la posición de delantero centro ha vuelto a cobrar interés la incorporación de Alberto Bueno, futbolista del Oporto que ya coincidió en el Rayo con Paco Jémez. La opinión del entrenador canario también ha sido importante a la hora de que desde la dirección deportiva se vuelva a tocar a la puerta de Oporto después del tanteo que se produjo semanas atrás. Bueno, que tiene contrato con el conjunto portugués hasta 2020, llegaría al Granada en principio en calidad de cedido por una temporada sin que por el momento se valore la posibilidad de un traspaso, que quedaría muy lejos de las posibilidades económicas rojiblancas. El madrileño llegó al fútbol luso el pasado verano tras brillar en el Rayo a las órdenes de Jémez.

Samper ya se entrena y Pereira completa el centro del campo

No todo fueron malas noticias en la Ciudad Deportiva del Granada. Sergi Samper, la joya del Barcelona que llega a Los Cármenes seducido y convencido por el predicamento de Paco Jémez, ya se enfundó la ropa de entrenamiento y se ejercitó como uno más. Samper está llamado a liderar en el campo el juego del Granada, a prolongar sobre el césped de juego la idea de fútbol que el entrenador tiene en la cabeza.

Además de Samper, el Granada también ha recibido la llegada de Andreas Pereira, cuya cesión ya es oficial por una temporada. Se trata de un joven talento belga que pertenece al Manchester United, club que lo ha prestado al Granada hasta el 30 de junio de 2017. Pereira es un centrocampista con recorrido, potente, que atesora calidad y se asoma al área, tal y como demuestran sus números de la pasada campaña: seis goles y tres asistencias en 22 partidos con el primer equipo sumando todas las competiciones.

Y eso no es todo. En las próximas horas el Granada hará oficial la llegada de Omer Atzili, un extremo que llega del Beitar Jerusalén por el que el Granada ha desembolsado una cantidad que ronda los 750.000. Atzili, que ya está en Granada, se incorporará de inmediato al trabajo de la plantilla y firmará por cuatro temporadas. A sus 23 años, es su primera experiencia en una gran competición en la que deberá demostrar la calidad y velocidad que ya ha paseado en Israel. Es zurdo y puede jugar en las dos bandas.