NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Roberto Martínez ficha a Thierry Henry como ayudante

El francés, refuerzo de lujo para el staff. Los regresos de Lombaerts, Defour y Mirallas son las notas más destacadas del primer rival de la España de Lopetegui.
Partido en vivo, grupo G: Bélgica vs Panamá

Actualizado a
Thierry Henry.
FRANCK FIFEAFP

Roberto Martínez ofreció su lista de convocados para el doble compromiso que servirá para que el técnico se estrene como seleccionador de Bélgica. El exentrenador del Everton debutará en un amistoso ante su país, España, el jueves 1 de septiembre y cinco días después, el 6, arrancará su camino hacia el Mundial de Rusia 2018 con la visita a Chipre.

La gran novedad, sin embargo, estará junto a él en el banquillo. El exjugador Thierry Henry, hasta ahora comentarista televisivo, hará de segundo asistente y será ayudante de lujo para el técnico español. “Alguien como él nos va a permitir cambiar el espíritu y poder ser más ganadores. Estoy muy feliz porque el la federación belga haya permitido crear un equipo de trabajo de tanto nivel”.

El exfutbolista francés ha asegurado que se siente "honrado y muy emocionado" de incorporarse al banquillo de la selección de Bélgica. "Estoy honrado de ser ayudante en la selección de Bélgica. Gracias a Roberto Martínez y a la Federación Belga de Fútbol. Muy emocionado", publicó el galo en su cuenta en Twitter. 

Respecto a la convocatoria, el grueso del equipo es prácticamente el mismo que fue a la Eurocopa, aunque hay novedades importantes como son el regreso de Lombaerts, fuera de la Euro por lesión, y de Defour y Mirallas, descartados por Wilmots para la última cita continental. El nuevo técnico belga llama así a Mirallas, al que conoce bien de su época en el Everton. También entra el hermano de Hazard, Thorgan, del Gladbach.

Bélgica volverá a contar con un ataque poderoso formado por Batshuayi, Benteke, Carrasco, Hazard, Lukaku, Mertens, Mirallas y Origi. Conjuntar todas esas piezas es uno de los objetivos que se marca Roberto Martínez, después de que los belgas cayeron en cuartos de la última Eurocopa ante Gales y perdiera así una oportunidad fantástica de meterse entre los cuatro mejores de Europa. “Tenemos un grupo de 40 ó 50 jugadores con el que trabajar. Sabemos de la calidad de la plantilla y hay que apoyarles para que saquen lo mejor de ellos”.

La convocatoria de la selección belga.
Ampliar
La convocatoria de la selección belga.@BelRedDevils