NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los jugadores de la Premier que más cobran sin tener minutos

The Sun lleva a cabo una lista de los jugadores más ruinosos económicamente hablando para los equipos de la liga inglesa. Salario alto y escasos minutos.
Holanda-Inglaterra en directo

Actualizado a
Toure, Schweinsteiger y Balotelli.
AS

El medio inglés The Sun lleva a cabo una selección de jugadores que más cobran en la Premier League y sin embargo ese salario no está correspondido con minutos. Así, elaboran un once encabezado por Yayá Touré donde los clubes no consiguen encontrar una salida para estos jugadores principalmente por estas altas pretensiones económicas de los futbolistas. 

La portería estaría ocupada por Joe Hart, con un sueldo de 90.000 libras semanales y que no cuenta para Pep Guardiola y su Manchester City. El guardameta inglés tendrá que buscar una salida con la llegada de Claudio Bravo al equipo después de ver como Willy Caballero ha sido titular en liga y en el partido de ida de Champions, dejando a portero inglés el duelo de vuelta ya decidido para su despedida. 

Joe Hart con el Manchester City.
Ampliar
Joe Hart con el Manchester City.ANTHONY DEVLINAFP

En defensa están Mangala, de nuevo del Manchester City, con un salario de 100.000 libras semanales. El central francés llegó del Oporto por 30 millones hace dos temporadas y ha jugado 64 partidos entre todas las competiciones en ese tiempo. No ha rendido como se esperaba y sus fallos han sido constantes. Otamendi, Kompany y el fichaje de Stones le han cerrado las puertas. Sakho cobra 75.000 libras semanales en el Liverpool y una sanción por incumplimiento del código antidopaje cortó una temporada en la que había comenzado a buen nivel. Ahora no entra en los planes de Klopp. Debuchy por su parte, con 70.000 libras de sueldo a la semana, ha visto como un joven Héctor Bellerín le ha superado en el lateral derecho y tuvo que buscar una cesión al Girondins de Burdeos donde tampoco brilló y se quedó fuera de la Eurocopa. 

Mamadou Sakho con el Liverpool.
Ampliar
Mamadou Sakho con el Liverpool.Jason CairnduffREUTERS

En el centro del campo estaría Yayá Touré como jugador con más sueldo del once con 220.000 libras semanales en el Manchester City. El centrocampista marfileño no cuenta para Guardiola y al igual que Hart sólo ha tenido minutos en el partido de vuelta de Champions contra el Steaua. Su alto salario dificulta una salida que se antoja necesaria. Su estado físico es una incóginita después de parecer muy pasado de peso en la eliminatoria contra el Real Madrid. Schweinsteiger ha visto como se ha quedado sin hueco en el Manchester United tras el fichaje de Pogba y se encuentra en el mercado por tan sólo 2 millones. Ha jugado una temporada en la Premier y en las redes sociales ya ha publicado que "el Manchester United será mi último club en Europa". Cobra 190.000 libras semanales. Nasri, el cuarto y último jugador del Manchester City de la lista, no cuenta lo más mínimo para Guardiola, sin llegar a debutar este curso. El año pasado sólo jugó 13 partidos y su sueldo se encuentra en 120.000 libras. Por último estaría Cuadrado, fichaje del Chelsea hace dos temporadas por algo más de 30 millones y que sólo estuvo la primera temporada en plantilla, saliendo a la Juventus el curso pasado. Antes del final del mercado podría volver a salir, aunque el club de destino deberá asumir las 90.000 libras semanales que tiene de salario. 

Yaya Touré con el Manchester City.
Ampliar
Yaya Touré con el Manchester City.Michael ReganGetty Images

En la delantera, el intento de vender a Balotelli sigue dando dolores de cabeza al Liverpool. Los últimos equipos que se han interesado por el díscolo italiano son de categorías muy inferiores y el jugador debería reducir notablemente las 110.000 libras semanales que cobra. Loïc Rémy se ha quedado sin minutos en el Chelsea con el fichaje de Michy Batshuayi y la llegada de Antonio Conte. Su sueldo asciende hasta cobrar 180.000 libras cada semana. Cierra el once Marković, que cobra 45.000 libras semanales en el Liverpool y no ha vuelto a jugar con los Reds tras salir cedido al Fenerbahçe. 

Remy con el Chelsea.
Ampliar
Remy con el Chelsea.Darren StaplesREUTERS