NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Resumen de la jornada: El West Ham cae ante el Astra (0-1)

El equipo londinense perdió en casa por 0-1 con gol de Teixeira y volvió a sucumbir ante el equipo rumano que ya le eliminó en la previa de la pasada edición.

Actualizado a
Ashley Fletcher se lamenta tras el partido.
REUTERS

Esta jornada de la previa de la UEFA ha dejado configurada la fase final de la segunda competición europea para la próxima edición de la Europa League. Durante el día de hoy se han disputado 22 partidos de vuelta de esta última ronda clasificatoria con la sorprendente eliminación del West Ham a manos del Astra rumano, su verdugo también la temporada pasada. Los de Londres llegaban con un 1-1 a la ida pero un gol de Teixeira justo antes del descanso le dio el pase a los rumanos en el Estadio Olímpico de Londres.

La jornada la inauguraba el Qarabag-Goteborg a las 18:30 de la tarde. El equipo de Azerbayán se llevó la victoria por 3-0 dejando fuera a los suecos que llegaban con un 0-1 a favor de la ida.

En el siguiente turno se jugaron cuatro partidos. EL Fenerbahce solventó su eliminatoria ante el Grasshoppers por 0-2 con goles de Fernandao y Stoch. El Liberec ganó 3-0 al AEK Larnaca y pasó de ronda al igual que el Panathinaikos y el Austria Viena ante el Rosenborg. A las 19:30, comenzó el Partizani-Krasnodar, que acabó con empate a cero lo que clasifica al equipo ruso.

A las 20:00, comenzaron ocho encuentros más. El Anderlecht dejaba fuera el Slavia Praga con un 3-0 con gol de Youri Tielemans. El AZ Alkmaar empató a cero contra el Vojvodina serbio y consiguió el pase a la fase de grupos al igual que el Astana que empató a dos pero con el acumulado de la ida eliminó al BATE Borisov. El Genk eliminó al Lokomotiv de Zagreb (2-0) y el Osmanlispor turco al Midtjylland danés (2-0), que ya sorprendió al United en la pasada edición de la Europa League. El PAOK eliminó al Dinamo Tbilisi, el Gent al Shkendija macedonio y el Sparta Praga al Sonderjtske (3-2).

En el resto de partidos, el Maribor no pudo remontar ante el Gabala, el Estrella Roja y el Sassuolo empataron a uno dando el pase a la siguiente ronda al equipo italiano. El St- Etienne empató a cero en casa y pasó de ronda. El Shakhtar ganó bien ante el Basakeshir y avanzó de ronda como el Rapid Viena, aunque este perdió en casa por 0-2 ante el Trencin.

Dos partidos se fueron a la prórroga. El Olympiacos eliminó al Arouca gtracias a un gol en el 114 mientras elMacabbi Tel Aviv eliminó al Hadjuk Split en la tanda de penaltis