NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Moyano: "Si alguien tiene urgencia de ganar es el Rayo"

El nuevo capitán del Valladolid valoró la dificultad del encuentro del domingo y mete un poquito de presión a los vallecanos, que empezaron perdiendo.

ValladolidActualizado a
Javi Moyano, capitán del Real Valladolid, en rueda de prensa.
I. B. G.

Rayo Vallecano-Valladolid en directo

Javi Moyano, el nuevo capitán del Real Valladolid, valoró la dificultad del partido del domingo ante el Rayo Vallecano. Y es que el andaluz afirma que la presión, de haberla al ser la segunda jornada, es para los locales: “Es un equipo recién descendido, está claro que mantienen una buena base de la temporada pasada, con jugadores contrastados. Partido muy difícil, vienen de perder y seguro que tienen ganar de conseguir una victoria. Si hay un equipo con más urgencias son ellos. Nosotros tendremos nuestras opciones y las tenemos que aprovechar”.

Antes ya había analizado el primera partido, ante el Real Oviedo, en el que el equipo pucelano empezó ganando: “La verdad es que el inicio ha sido bueno, nos enfrentábamos a un rival que no tengo dudas que estará arriba por potencial, por proyecto, por todo, y era importante y necesario empezar una victoria para captar a la gente. Hay mucho camino por hacer, que nos da confianza, pero pensando en siguiente partido” y reconoció que el equipo sufrió en la segunda parte: “En este inicio es una tónica, va a costar mucho sacar los partidos. Ahora las carencias salen más. Si sabemos sufrir como el domingo, tenemos mucho ganado. El margen de mejora es amplio. A nivel defensivo el equipo estuvo bien. Es difícil que un equipo como el Oviedo no te genere ninguna ocasión. La que no esperábamos era la última porque más que mérito suyo, fueron deméritos nuestros. Hay que trabajar más para mejorar”.

No quiere Moyano poner excusas por la gran cantidad de jugadores nuevos que hay en la plantilla: “Es un hándicap, pero no puede servirnos de excusa el cuento de que prácticamente el equipo es nuevo. Ha habido una restructuración. Trabajamos para mejorar. Tenemos que sacar los partidos como sea sufriendo o jugando bien”.

El lateral fue nombrado primer capitán a principio de la semana y se mostraba encantado: “Asumo la capitanía como un reto, los compañeros han depositado la confianza no sólo en mí sino en tres compañeros más: en Rafa, Juan Villar y Leao, y para nosotros es un reto por lo que supone ser el capitán del Real Valladolid, con tanta gente joven que acaban de llegar que tienen que hacer un cursillo acelerado de lo que es el Valladolid y lo que supone estar aquí", continuaba diciendo: "Lo recibo con mucho orgullo y espero estar a la altura de los anteriores capitanes. Tuve la suerte de compartir vestuario con un fenómeno como Álvaro Rubio, del que se aprende cada día” y reconoció que no es una cosa nueva para él: “Sí, fui capitán en Jaén y en Tenerife, el tiempo va pasando, soy de los más veteranos, es una experiencia más. Intentaré ayudar, jugar y aportar al equipo, al tiempo que trataré de representar a un club como el Valladolid y a tus compañeros”. Desde su papel de capitán, Moyano explica que tratarán de ayudar a los más jóvenes de una manera muy práctica: “A los jóvenes hay que dejarles que se equivoquen. Ellos quieren resultados muy rápidamente, a mí me pasó. Cuando fallas sí es importante que alguien te lo diga. El míster es un entrenador que trabaja mucho y muy bien este asunto, está cerca de lo jóvenes, y desde nuestra experiencia siempre podemos echar una mano para que vean lo que es el fútbol profesional. Aquí se viene a rendir, a conseguir resultados y lo tienen que asumir como propio”.