NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada suspira por Siqueira y confirma la llegada de Samper

La joya del Barcelona reforzará al Granada por una temporada seducido por el nuevo entrenador rojiblanco.

Actualizado a
El Granada suspira por Siqueira y confirma la llegada de Samper
QUIQUE GARCÍAEFE

Las Palmas-Granada en directo

Gilherme Siquera podría acabar en el Granada. No es fácil pero el club está intentando cuadrar cuentas y ver si es posible. Sería un refuerzo de campanillas para la banda izquierda, calidad, profundidad y una buena dosis de emotividad para la grada de Los Cármenes, ausente por ahora de referencias emocionales dentro del campo.

El problema es la alta ficha del jugador, que ronda los dos millones de euros por temporada, lo que complica mucho su llegada. El Atlético, donde tiene contrato hasta junio de 2018, aunque está buscándole una salida después de no cuajar la cesión al Valencia, pretende recuperar algo de la inversión realizada, lo que supone otra traba más. El Granada tiene a favor que el futbolista quiere venir y reverdecer laureles.

Los suspiros por Siqueira se siguen escuchando por Los Cármenes. Desde que el brasileño emigró una noche de verano con destino Benfica, la banda izquierda del Granada no volvió a ser la misma. Y él tampoco. Aquella noche se truncó su fichaje por el Real Madrid por unos segundos, por el fallido transfer de Coentrao al Manchester United que se quedó en el limbo y se llevó consigo ilusiones de Siqueira, que al final acabó recalando en Portugal. Una buena temporada allí le abrió las puertas del Atlético de Madrid, que pagó 10 millones a la empresa de Gino Pozzo por su fichaje. No cuajó y su paso por el Valencia tampoco se recordará. Llegó como cedido en enero pasado hasta junio de 2017 y este año ni siquiera tiene sitio en la plantilla che.

Samper refuerza el centro del campo

El Granada se lleva a una de las joyas de la Masía. Sergi Samper se va a incorporar de inmediato a las filas rojiblancas en calidad de cedido por una temporada convirtiéndose así en uno de los fichajes más importantes para Paco Jémez este verano. La opinión de Samper ha sido fundamental para que la operación se lleve a cabo. A pesar de que tenía más propuestas, ha sido el modelo de juego del Granada el que ha seducido de forma definitiva al joven blaugrana, sin duda muy motivado por ser la brújula del nuevo Granada de Paco Jémez. Samper se despidió en la mañana de este jueves de sus compañeros en Barcelona y puso de inmediato rumbo a Granada. 

Sergi Samper Campaña (Barcelona 1995) lleva el más puro estilo del Barça en su fútbol y en sus venas. Solo hay que verle unos minutos sobre el campo para entender que es un producto más de La Masía, producto exclusivo, de lujo, el heredero directo del fútbol que nació con Guardiola y continuó con otros como Xavi, Iniesta, Cesc o Sergi Roberto. Sin parecerse a ninguno en concreto, sí que desborda calidad, capacidad de mando y colocación. Seguramente este última virtud, el sentido táctico, le permita jugar de pivote, como libre por delante de la defensa, una barredora al estilo Busquets con enormes facultades para salir con el balón y repartir fútbol e ideas. Para Samper, el Granada puede ser su rampa de despegue tal y como fue el Espanyol para el madridista Asensio.

Con su llegada, Jémez completa el repertorio de centrocampistas. Samper se pondrá a disposición del entrenador este mismo viernes y no se descarta que pueda entrar en la convocatoria del sábado para viajar a Las Palmas.