NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Boyko se planta y el Besiktas le abre la puerta

El presidente del club turco, Fikret Orman, dio el OK a la cesión tras reunirse con el portero. Su llegada está a expensas de acordar la parte de ficha que pagará el Málaga

Actualizado a
Denys Boyko.
Stefan WermuthREUTERS

Espanyol - Málaga en directo online

Si las negociaciones no se tuercen, Juande Ramos tendrá nuevo portero antes de que cierre el mercado. La opción predilecta, Denys Boyko, ha ido ganando enteros con el paso de los días. Tal y como ha ido informando AS durante la última semana, el portero ucraniano del Besiktas mostró su predisposición a jugar en La Rosaleda desde el primer día y está tensando la cuerda para vestirse de blanquiazul. El Málaga solicitó formalmente su cesión hace días y el Besiktas contraofertó pidiendo 300.000 euros por la cesión.

El club blanquiazul no estaba dispuesto desde un primer momento a hacer desembolso alguno por el préstamo y la presión del meta, que en las últimas horas se ha reunido personalmente con el presidente otomano, Fikret Orman, ha surtido efecto. Boyko aseguró a Orman que bajo ningún concepto quiere seguir en Turquía como segundo o tercer portero y pidió al presidente que le deje salir gratis al Málaga.

Orman aceptó la petición de Boyko, pero aboga por desentenderse por completo de su sueldo. Su ficha anual, como ya publicó este diario, es de unos 900.000 euros. El Málaga no está por la labor de asumir toda es cantidad, pero el portero sí parece dispuesto a sacrificar algo de salario por tener la oportunidad de sumarse al proyecto de Juande, que le conoce a la perfección de su etapa en el Dnipro. En los despachos de La Rosaleda se da por seguro que Kameni tendrá a un nuevo portero a su lado en los próximos días.

El futuro de Camacho, clave por el delantero

Camacho es un pilar fundamental para el Málaga. Pero su salida permitiría un amplio margen de movimiento al Málaga en el mercado. Juande insiste por un delantero centro para el que el club, a día de hoy, no dispone de liquidez suficiente. El interés del Mónaco va en serio y aunque en el club aún no han recibido una propuesta formal de los monegascos, sí esperan movimientos en los próximos días. El Mónaco jugará la Champions y una posición a reforzar es la de pivote. Camacho es la opción preferida y las conversaciones están en marcha.