NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñaki Williams: "Ojalá no se extiendan esos actos de racismo"

El jugador, tranquilo. LaLiga decidió denunciar los cánticos xenófobos en un texto ante el Comité de Competición y Antiviolencia.

BilbaoActualizado a
Iñaki Williams: "Ojalá no se extiendan esos actos de racismo"
EFE

Los sonidos racistas proferidos en El Molinón contra Williams siguen coleando. Clos Gómez, que dirigía el partido entre el Sporting y el Athletic, ordenó detener unos segundos el partido cuando escuchó que un sector, mínimo, hacia ruidos simulando un mono. LaLiga decidía denunciar los cánticos xenófobos en un texto ante el Comité de Competición y Antiviolencia, aunque el canterano rojiblanco ni se percató del asunto hasta que se lo hizo saber el colegiado. Dos días más tarde, está tranquilo. Es fuerte y siempre se siente preparado para afrontar lo que venga: “Estoy bien, muy bien, me gustó el vídeo que hizo el Sporting denunciando este tipo de actitudes”, explicó ayer a la conclusión de la tradicional ofrenda floral dispensada en la Basílica de Begoña.

El párroco de Begoña, José Luis Achótegui, tuvo un gesto muy cariñoso con Williams, ya que bajó del púlpito a darle un abrazo. Iñaki añadió que espera que este tipo de actos de mala educación en determinados sectores de las gradas no acaben contagiándose: “Ojalá no se extiendan estos actos de racismo”, declaró a Cuatro. “Y espero que sirva de ejemplo para aprender un todos”. Williams encontró el cariño de los pocos aficionados que se dieron cita en el templo de la patrona de Bizkaia.

Al acto sólo faltó Laporte, que declaró en San Mamés, donde se ejercitó el equipo para probar el nuevo césped, que “el técnico tiene claro cómo jugar al Barça” y confesó que percibe más cariño en la calle tras su renovación: “Se nota que la gente está agradecida”.