NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

André Gomes, preparado para su debut como culé en la Liga

Se disputa un puesto con Denis Suárez. El portugués fue titular ante el Sevilla en el Camp Nou en la Supercopa de España.

BarcelonaActualizado a
André Gomes, preparado para su debut como culé en la Liga

El nuevo San Mamés será el escenario donde André Gomes, el fichaje más caro del Barcelona para esta campaña, debute como jugador blaugrana. El portugués no pudo jugar el primer partido de Liga el sábado pasado en el Camp Nou ante el Betis porque arrastraba un partido de sanción de la temporada pasada cuando era jugador del Valencia.

Por tanto, André Gomes ya está listo para debutar con el conjunto de Luis Enrique. La lesión de Andrés Iniesta es un argumento que facilita la entrada del portugués en el once inicial. Hasta ahora, Denis Suárez ha sido el jugador que más minutos ha jugado como interior por la izquierda y es con el gallego con el que el exvalencianista deberá luchar por el puesto en el once inicial.

Gomes, sin embargo, tiene una versatilidad en su juego que le hacen ser un jugador muy del gusto de Luis Enrique, que puede alinearle en varias posiciones. La principal y en la que más rinde es en el volante izquierdo, pero también puede jugar por la derecha, como mediocentro o mediapunta. En el Benfica, incluso, llegó a jugar como lateral.

Gomes ya fue titular en la vuelta de la Supercopa de España ante el Sevilla y jugó media hora en el Gamper ante la Sampdoria. Contra el Athletic podría debutar en la Liga.

Mascherano, la otra duda

Javier Mascherano podría también reaparecer en San Mamés puesto que ya se entrena con normalidad con el grupo tras la lesión muscular que sufrió en la Supercopa de España.

Su puesto en la zaga de la defensa lo cubrió Samuel Umtiti con muy buena nota. El argentino podría, sin embargo, recuperar la titularidad en San Mamés pues es una debilidad del técnico.