NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El City hace oficial a Bravo: 'Trabajar con Pep, irrechazable'

El club inglés ha confirmado el fichaje el portero del FC Barcelona. Firma por cuatro temporadas y dejará al Barça 18 millones de euros.

Actualizado a
El City hace oficial a Bravo: 'Trabajar con Pep, irrechazable'

Manchester City-West Ham en vivo

El Manchester City ha confirmado que el que fuera el portero del Barcelona Claudio Bravo ha firmado  por cuatro temporadas. El club inglés pagará 18 millones de euros. “Estoy muy orgulloso de unirme al City”, aseguró tras firmar el contrato. “Sé que el club está construyendo algo muy especial y espero poder formar parte de muchos éxitos en los próximos años”.

El jugador llegó a Barcelona en 2014 y ha ganado con la camiseta blaugrana un total de ocho títulos en dos temporadas. Allí jugó 75 partidos y formó parte del equipo de la LIga 2014/2015. Sobre su paso por el equipo barcelonista, Bravo anunció: “No es fácil dejar un club como el Barcelona, donde pasé dos fantásticos años, pero la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola era demasiado buena para rechazarla". “Ahora competiré con los otros porteros que tiene el equipo y espero que juntos podamos ganar muchos trofeos”.

También habló el técnico del club, Pep Guardiola: “Claudio es un portero fantástico y una excelente incoporación a nuestra plantilla”.“Tiene experiencia y una gran capacidad de liderazgo. Además está en el punto álgido de su carrera. Es un portero que he admirado durante varios años y estoy muy contento de que ahora sea jugador del City”.

En el FC Barcelona ya han encontrado sustituto al guardameta. Este jueves se ha hecho oficial el fichaje del holandés Jasper Cillessen.


Guardiola: "Bravo tiene dotes de líder"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, elogió al arquero chileno Claudio Bravo tras su fichaje por las próximas cuatro temporadas con los "Citizen", calificándolo como "un guardameta fabuloso y un gran refuerzo para nuestra plantilla".

"Es un portero que he admirado desde hace muchos años y estoy feliz de que sea futbolista del City", agregó Guardiola. El catalán ha remarcado también las cualidades del arquero, calificándolo como un guardameta con experiencia "y grandes dotes de líder".

"Todavía está en el mejor momento de su carrera. Estoy feliz de que sea futbolista del City", concluyó el exentrenador del Bayern Múnich.