NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano, Bale y Griezmann brillarán hoy en Montecarlo

Villar entrega el premio al Mejor Jugador de Europa. Cristiano Ronaldo ha estado en la terna que opta al premio desde 2011

Actualizado a
Cristiano, Bale y Griezmann brillarán hoy en Montecarlo
UEFA

Sorteo Champions League 16/17 en directo online

Cristiano, Bale y Griezmann optan al premio a Mejor Jugador de Europa que Platini instauró hace cinco temporadas para tener un galardón paralelo al Balón de Oro que ahora entregan conjuntamente la FIFA y France Football. Cristiano, que tiene el honor de no haber abandonado la terna de aspirantes desde su creación, parte como gran favorito. Ganó la Champions y la histórica Eurocopa para su país, fue máximo goleador de la Champions (16 tantos) en la que hizo proezas como el hat-trick en la vuelta ante el Wolfsburgo para remontar en cuartos, y autor de 57 tantos en la temporada (ha superado los 50 durante seis campañas).

Compite el portugués con su compañero de equipo Bale, que como él, alzó la Undécima y llevó a su selección a las semifinales de la Eurocopa, equiparando su figura a la del mítico John Charles.

Griezmann, líder de los dos equipos que llegaron a las finales de Champions y Eurocopa, completa la terna que milita en LaLiga. Fue proclamado mejor jugador de la Euro, en la que fue Bota de Oro (seis tantos, por los tres de Cristiano y Bale).

Votarán en directo 54 periodistas elegidos por la UEFA. Uno por cada federación miembro. Villar será el encargado de entregar el trofeo, en ausencia del inhabilitado Platini y en calidad de vicepresidente primero.

Messi, ausente por segunda vez en seis ediciones

El premio al Mejor Jugador de Europa que la UEFA concede desde 2011 está considerado como la antesala del Balón de Oro, que Cristiano (tres) y Messi (cinco) se han repartido en sus últimas ocho ediciones. Para el Balón de Oro Cristiano es también el gran favorito. En cuanto a esta edición del premio UEFA al Mejor Jugador de Europa, Messi, que arrasó el año pasado con 49 votos por los tres de Luis Suárez y los dos de Cristiano, se ha quedado fuera de la terna (tampoco está Luis Suárez, que fue Bota de Oro con 40 goles). En 2014 también ganó Cristiano (26 votos por los 19 de Neuer y los 9 de Robben), que alzó la Décima. En 2013 ganó Ribéry (36 votos por los 14 de Messi y los 3 de Cristiano). En 2012 Iniesta (19 votos por los 17 de Cristiano y Messi). Y en 2011 otra vez Messi (39 votos por los 11 de Xavi y los 3 de Cristiano). El premio se concede por lo hecho en la temporada, no en el año natural, como el Balón de Oro.