NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Aurtenetxe: "Estoy aquí porque el Mirandés aspira al ascenso"

Se ha convertido en uno de los fichajes estrella de los rojillos esta temporada. Su llegada no ha sido fácil, pero Terrazas le convenció para unirse a su proyecto.

Actualizado a
Aurtenetxe: "Estoy aquí porque el Mirandés aspira al ascenso"
DIARIO AS

Reus-Mirandés en directo

El pasado sábado fue su primer partido como jugador del Mirandés.

Sí, contento de poder debutar ya con el equipo. En cuanto al resultado, el punto nos supo a poco. Yo creo que merecimos ganar, hicimos un gran partido. Fue una pena.

El equipo se vio por debajo en el marcado y fue precisamente cuando mostró su mejor versión.

Sí, empatamos y generamos ocasiones para que los tres puntos se hubiesen quedado en Miranda.

Y ante un rival como el Getafe que a priori va a estar arriba…

Bueno, todos sabemos que en esta categoría la liga es muy igualada. Todos los equipos van a tener que pelear mucho si quieren estar en la parte alta. Nosotros ya hemos demostrado que somos un equipo ambicioso, que va a luchar por estar arriba. Tenemos claro cuál es nuestro objetivo.

Técnico y jugadores apuntáis a que el Mirandés aspira a todo esta temporada. ¿Fue precisamente eso lo que le decantó para firmar por el conjunto rojillo?

Sí, está claro. Cuando hablé con Carlos Terrazas antes de venir me dejó bien claro que éste era un equipo con mucha ambición, que el objetivo era subir a Primera División. Es algo que a todo futbolista le gusta escuchar cuando tiene que tomar una decisión.

Usted conoce perfectamente el fútbol español, tanto la Primera como la Segunda División. En la primera jornada, cinco empates…

Aquí todo está muy apretado. Tienes que dar lo mejor de ti mismo para ganar. Nosotros tenemos que pelear. Ahora tenemos el partido frente al Reus, un recién ascendido que ganó al Mallorca en su casa. Va a ser un partido muy complicado.

El Reus es un equipo que ha conseguido mantener en parte su bloque de la pasada temporada…

Sí, les hace tener mucho ganado. Cuando vienes de ascender siempre tienes una dinámica positiva, porque vienes de una temporada en la que has ganado muchos partidos. Va a ser un encuentro difícil, eso lo sabemos, pero si jugamos como lo hicimos frente al Getafe, tendremos nuestras opciones de ganar.

¿Qué tiene que hacer el Mirandés para vencer allí?

Tenemos que jugar como lo sabemos hacer. Fieles a nuestro estilo.

¿Había jugado alguna vez con el esquema táctico que propone el míster de 3-4-3?

En el Athletic en las categorías inferiores recuerdo que sí, pero ya con más edad y en superiores, hasta ahora no. Es algo nuevo para mí, estoy tratando de aclimatarme lo antes posible al sistema del equipo. Es cierto que al principio puede que me costara un poco, pero después mejoré y me sentí bien.

¿Qué tal estas primeras semanas en Miranda?

Muy bien, muy contento. Ya sabía que la afición aquí es muy buena y que da calor y apoyo al equipo siempre. La plantilla, el vestuario, es inmejorable. Me siento muy cómodo en todos los sentidos. Soy relativamente joven y ahora lo único que me preocupa es que la temporada nos salga a todos como esperamos.