NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Elgezabal y Víctor Pérez, presentados con el Alcorcón

El central y el medio ya hace una semana que trabajan a las órdenes de Contra. Ninguno de los dos se lanzó con un objetivo:"En principio miramos poco a poco, partido a partido".

Actualizado a
Elgezabal y Víctor Pérez, presentados con el Alcorcón
Garteizgoxeascoa

Levante-Alcorcón en directo

El Alcorcón presentó a sus últimos dos refuerzos: Unai Elgezabal y Víctor Pérez. Ambos futbolistas llegan en calidad de cedidos por una temporada del Eibar y Valladolid respectivamente. Antes de dar paso a los dos nuevos jugadores alfareros, Enrique Pérez, director general del club, explicó: "Unai viene cedido del Éibar. El año pasado jugó con el Barakaldo e hizo un gran año que le ha valido que el fiche el Éibar. Sabemos cómo es como futbolista y en lo personal también. Te deseamos lo mejor y que des tu mejor versión. Víctor Pérez, ya conocido por la familia del Alcorcón. Cuando surgió la opción de que viniera no dudamos. Aparte de por su trayectoría, es un futbolista que conoce la casa y sabemos que como persona va a aportar mucho a este vestuario, que al final en Segunda es lo que marca la diferencia, tener un gran vestuario".

Tras Enrique Pérez, llegó el turno para los dos jugadores. Unai Elgezabal aterriza en Alcorcón para reforzar la defensa. El central explicó porque tomó la decisión de venir a Alcorcon: "Hice pretemporada con el Éibar. Es una oportunidad que salió porque no iba a tener sitio allí. El Alcorcón apostó por mi, tenía gente en Éibar que había estado aquí y me aconsejaron que viniera. Estoy muy contento de estar en esta familia y esperamos conseguir el objetivo". Víctor, por su parte, ya conocía la casa y no dudó en apostar de nuevo por el amarillo dado que no contaba en Zorilla: "Tenía una situación en Valladolid que no era fácil. Surgió hace no mucho y pensando es una vuelta a casa, a un sitio conocido que puedes disfrutar, que significa poder competir y ganar. Es un cúmulo de cosas que han hecho que venga aquí". Ninguno de los dos se lanzó con un objetivo para esta temporada. "En principio miramos poco a poco, partido a partido, aunque suene a tópico. A medida avance la temporada a ver donde podemos estar", explicó Unai, mientras Víctor sentenció: "En esta categoría no puedes decir vamos a quedar en tal posición. Cada vez hay más equipos que pueden estar arriba, por nombre y jugadores. Hay que centrarse en lo nuestro, el Alcorcón lleva años peleando por estar arriba y ese es nuestro objetivo, seguir con el camino que lleva tiempo haciendo el club". Ambos llevan ya una semana a las órdenes de Cosmin Contra y llegan con la ambición de poder entrar en el once del rumano: "He venido a eso, a volver a competir. Cada partido estar ahí y disfrutar del fútbol. Era una oportunidad para esto y voy a intentarlo desde ya. Vengo físicamente muy bien preparado tras la pretemporada en Valladolid y estoy para empezar ya. He hecho una de las pretemporadas más exigentes de mi carrera", sentenció el albaceteño, mientras el vasco aseguró: "Vengo a hacerme un hueco en el once. Hay competencia y buenos jugadores, pero todos venimos a intentar jugar y aportar nuestro granito de arena. He hecho una pretemporada larga con el Eibar, con muchos partidos y participando en los encuentros. Estoy preparado física y mentalmento para cuando el míster decida".

Víctor Pérez, que ya militó en el Alcorcón hace siete temporadas cuando los amarillos estaban en Segunda B, explicó: "Hay muchos cambios aquí. Igual que a mi me ha ido bien e he ido creciendo por ahí, el club ahora que ha pasado mucho tiempo también ha crecido. Ha aprovechado sus años en Segunda, que han sido muy estables. Hay muchos cambios respecto a instalaciones, facilidades con para los jugadores... señales que quieren hacer las cosas bien. Ha estado varios años peleando por algo más, eso son buenas señales". "El año del ascenso lo iba siguiendo. Fue el año que jugaron contra el Madrid, después subieron a Segunda... Me alegré mucho rpoque igual que ellos me facilitaron que me fuese bien deseaba que le fuese bien al club", recordó Pérez que salió del club justo esa temporada con rumbo a Huesca tras quedarse a las puertas de Segunda en Irún.