NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

"El Zaragoza es el equipo al que todos quieren ganar"

Marcelo Silva deja atrás la primera jornada y piensa en el próximo partido contra el Lugo: "Tenemos un examen todos los fines de semana".

Actualizado a
Entrenamiento Real Zaragoza marcelo silva
Alfonso ReyesDIARIO AS

Marcelo Silva se ha mostrado muy feliz por el estreno liguero del equipo aragonés, aunque ya piensa en el próximo partido contra el Lugo: "Tenemos un examen todos los fines de semana".

Buen estreno: "Fue un comienzo bastante bueno. Empezar con buen pie y sumando tres puntos en casa es muy importante para la moral y confianza del equipo. Es muy bueno para nosotros, pero esto no ha hecho más que empezar y ya tenemos que pensar en el próximo partido porque esto es muy largo y hay que ir poco a poco".

La Romareda: "La gente fue a apoyar al equipo al estadio. Yo no esperaba menos de la gente de Zaragoza. Es un objetivo muy difícil el que tenemos por delante y no sólo lo vamos a cumplir jugadores y cuerpo técnico, sino también con la afición. Estamos muy contentos por el apoyo que se nos brindó el fin de semana, pero hay que pensar ya en el siguiente partido".

No hay que confiarse: "Nosotros éramos muy conscientes de que iba a ser un partido muy difícil. Era un equipo recién ascendido y se enfrentaba al Zaragoza, por lo que sabíamos que iban a estar muy motivados. Ya vimos en partidos anteriores cómo se le complicó el partido al Girona contra un recién ascendido. La Segunda División es así, muy difícil, impredecible y no puedes salir confiado en ningún momento, pero yo creo que se notó desde el primer minuto que el Zaragoza salió a proponer siendo conscientes de que enfrente teníamos un buen equipo. Las cosas salieron bien y estamos muy contentos por eso".

Jugar tras una lesión: "Uno se crea dudas en ese sentido porque no había podido completar una pretemporada como me hubiese gustado. Para mí es muy importante la preparación antes de comenzar la competición. De la lesión me sentí muy bien, pero aún tengo que trabajar más en el aspecto físico e ir ganando más confianza, ya que no he podido concretarlo en los amistosos que tuvimos. Eso te puede condicionar en el inicio de la temporada, pero por suerte salió un buen partido y creo que pude estar a la altura de mis compañeros".

Entendimiento con Cabrera: "Muy bien. Ya me había tocado jugar con él y sé lo que da dentro del campo. Para mí es muy importante porque le da mucho al equipo y me ayuda un montón a mí. Hizo un gran partido, así que muy contento por el resultado que se dio".

Posible salida de Cabrera: "Es muy importante para el equipo, pero es un aspecto personal de él junto con el club. Si finalmente se queda, nosotros estaremos muy contentos. Espero que se quede y si se va, desearle la mejor de las suertes y el que venga, bienvenido sea siempre que sea para sumar".

Gol encajado: "Pese al resultado y buen partido que hicimos, yo, personalmente, me fui un poco jodido porque no es lo mismo dejar la portería a cero que haber terminado con ese resultado. Es algo que debemos corregir y es una jugada en la que el míster seguramente hará mucho hincapié. En esta categoría un despiste es un gol en contra porque te encuentras con jugadores de mucha calidad".

Doblete de Ángel: "Es muy bueno para el equipo y para él. Marcar siempre les da confianza a los delanteros y eso vino muy bien. Nosotros no teníamos dudas de que manteniendo la portería a cero, tenemos gente de mitad de cancha para arriba que marca las diferencias".

Lugo: "Nosotros tenemos un examen todos los fines de semana. La Segunda es muy complicada y que hayamos ganado 3-1 no quiere decir nada. Todos los partidos van a ser muy complicados. A mí me ha tocado enfrentarme al Zaragoza y es el equipo al que todo el mundo quiere ganar. Nosotros somos conscientes de que estamos en un gran equipo y en una categoría muy difícil, así que este fin de semana no nos vamos a encontrar con menos y tendremos que salir a hacer nuestro partido. El míster dará las pautas que el crea necesarias para poder lastimar al rival y sumar los tres puntos".

Ganar para hacerse respetar: "Va a ser un encuentro muy difícil. Es un equipo que se hace muy fuerte en casa, pero para nosotros es muy bueno sacar buenos resultados porque es mandar también un mensaje al resto de los equipos y hacerse respetar, que sepan que cuando se enfrenten al Zaragoza se van a encontrar con un gran equipo. Nosotros tenemos mucha confianza en los jugadores que tenemos y en el trabajo que se está haciendo y yo creo que eso es la base para poder conseguir resultados".