NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Munir llegará cedido al Celta si el Barcelona ficha a Alcácer

Según la Cope, el delantero blaugrana se ha comprometido con el club vigués. Llegaría en calidad de cedido, pero sin opción de compra.

VigoActualizado a
Barcelona's forward Munir El Haddadi controls the ball during the second leg of the Spanish Supercup football match between FC Barcelona and Sevilla FC at the Camp Nou stadium in Barcelona on August 17, 2016. / AFP PHOTO / PAU BARRENA
PAU BARRENAAFP

A falta de una semana para que se cierre el mercado de fichajes, el Celta ya se ha decantado por un mediapunta para satisfacer la petición realizada por Berizzo. El elegido es Munir El Haddadi y, según la Cope, el atacante blaugrana, de 20 años, se ha comprometido con el club presidido por Carlos Mouriño. Sin embargo, la operación no está cerrada porque la salida del internacional español del Camp Nou depende de que la directiva culé concrete el fichaje del valencianista Paco Alcácer.

En esta misma información también se asegura que Munir aterrizaría en calidad de cedido, pero sin opción de compra. Este acuerdo no encaja con el discurso de la directiva olívica, que en los últimos años se ha mostrado esquiva a aceptar jugadores a préstamo.

A medida que se acercan los últimos días de mercado, en Barcelona se da cada vez más por hecha la llegada de Alcácer y, por lo tanto, la marcha de Munir. Aunque el Valencia se negó en un primer momento a negociar la venta de su delantero, ahora Peter Lim, el propietario del club de Mestalla, parece dispuesto a escuchar la propuesta que llega desde Cataluña. La incorporación del punta dejaría sin sitio a Munir en la plantilla que dirige Luis Enrique y el Celta hace varias semanas que le ha transmitido su interés al joven atacante.

El Valencia y el Tottenham también le han abierto sus puertas, pero el futbolista nacido en Madrid se ha decantado por la insistencia mostrada por el conjunto céltico. Munir sabe el rol que le espera en Vigo y eso le atrae. Berizzo busca un mediapunta con gol para asociarse con Iago Aspas, Orellana y Pione Sisto. El estilo de juego, con bastantes similitudes respecto al del Barcelona, es otro de los factores que le seduce.