NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alcácer le comunica al Valencia que desea marcharse al Barça

El jugador da el paso que le exigía el club levantino para iniciar las negociaciones. Su salida al club azulgrana parece inminente.

ValenciaActualizado a
Alcácer le comunica al Valencia que desea marcharse al Barça
VALENCIA CF

Paco Alcácer dio en la tarde de este miércoles el paso que le exigía el Valencia y pidió su traspaso al Barcelona. Lo hizo en el transcurso de una reunión con la presidenta del club levantino, Layhoon Chan, que no pretendía sentarse a negociar con la entidad azulgrana si Alcácer no solicitaba su traspaso. Las negociaciones se retomarán ahora y el traspaso podría cerrarse en horas.

El calado social que tendría el traspaso de Alcácer a estas alturas de verano y con la plantilla de Pako Ayestarán aún por construir condiciona desde que saliera a la luz pública una operación que pusieron en marcha Josep María Bartomeu y Peter Lim. De ahí que Layhoon Chan matizara que “no queremos vender a Alcácer”, sabiendo la presidenta del Valencia jugar con las palabras, dejando abierta la puerta a aceptar la oferta solo si el ‘9’ dijera que se quiere ir, como sucediera hace un año con Otamendi. Esa petición ya está sobre su mesa.

El mensaje que salía desde el Valencia es que el club daba por zanjado el tema, remitiendo a la versión de Layhoon Chan, la del “no queremos vender”. Sin embargo, el Barcelona siempre ha mantenido la llama encendida, mejor dicho, la hoguera. Entre otros motivos porque no recibió una llamada de Peter Lim diciéndoles lo contrario. En la entidad azulgrana se dan por válidas las condiciones que Bartomeu y el dueño del Valencia hablaron el 11 de agosto. El Valencia percibiría por el traspaso de Alcácer 30 millones fijos, más cinco en variables y la llegada de Munir, bien como traspasado, bien como cedido.