NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Demichelis apunta a titular si Óscar Duarte finalmente es baja

El central del Espanyol hace triple sesión para jugar ante el Málaga. El problema es que el dolor todavía no ha remitido y no se le puede infiltrar.

Actualizado a
Demichelis apunta a titular si Óscar Duarte finalmente es baja
Rodolfo Molina

Málaga-Osasuna en directo

Quique Sánchez Flores tendrá la duda hasta última hora de Óscar Duarte para recibir al Málaga. El central sigue ejercitándose al margen porque el dolor que sufre tras el fuerte golpe en la cresta ilíaca derecha que sufrió ante el Sevilla todavía no ha remitido. Ayer por la mañana se le pudo ver en Sant Adrià acompañado por un preparador físico y, aunque toca balón, no está al cien por cien.

Los servicios médicos de la entidad son optimistas porque Óscar Duarte está realizando todos los esfuerzos posibles para ser alta mañana. El defensa blanquiazul está realizando triples sesiones junto a los fisioterapeutas del club y el problema es que es una dolencia que solo tiene cura con el tiempo. Sufre un fuerte hematoma y el dolor le impide realizar con normalidad ejercicios de carrera continua. Además, no se le puede infiltrar porque no ayudaría a su recuperación. Hoy, Quique Sánchez Flores, ofrecerá la lista de convocados y no se descarta que pueda citar a 19 futbolistas, Óscar Duarte incluido, para apurar los plazos y así poder contar con él para el encuentro ante el Málaga.

En caso de que fuera baja definitiva, el técnico perico ya baraja otras opciones y el elegido para suplirle sería Martín Demichelis. Ayer formó en la teórica defensa titular al lado de Álvaro González —que dio el susto tras un choque—, y deja claro que ya está listo para debutar con el Espanyol. Además, sería un día especial para él porque vistió la camiseta del Málaga durante tres temporadas, de 2010 a 2013. Pero ver a Demichelis con el teórico peto de titular no fue el único detalle que dejó la sesión de ayer. La zaga podría presentar más novedades porque Arbilla podría suplir a Javi López y Aarón Martín a Rubén Duarte. Y hay más. Jurado charló con Quique Sánchez Flores tras la sesión y podría debutar este año en una convocatoria.