NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Kévin Constant, otra opción para el lateral izquierdo

El Espanyol baraja informes sobre él y llegaría libre porque actualmente está sin equipo tras su paso por el Bologna.

Actualizado a
Kevin Constant.
Diario AS

Málaga-Osasuna en directo

A la secretaría técnica del Espanyol se le está empezando a agotar el tiempo. Pese a ello, los nervios todavía no afectan y se siguen sumando nombres a lista de posibles incorporaciones. El último en aparecer es el de Kévin Constant. Según pudo saber AS, el Espanyol está estudiando la incorporación de este lateral zurdo que actualmente está sin equipo y que por lo tanto vendría a coste cero.

El nombre de Constant ya se le ha planteado a Quique Sánchez Flores y ahora está por ver si las otras opciones que barajan en los despachos para ocupar esa posición de la defensa son mejores que la de este futbolista guineano. Se trata de un jugador de 29 años que atesora una gran polivalencia. Su posición natural es la del lateral zurdo, pero también puede jugar como central y en el doble pivote, realizando las funciones defensivas. Su carrera deportiva la inició en el Toulouse y fue en la temporada 2011-12 cuando dio el salto a Italia —acumuló 105 partidos en la Serie A—. Pasó por el Chievo Verona y Genoa, pero en el equipo que dejó más huella fue en el Milán. Vistió dos cursos de rossonero y llegó a disputar 12 encuentros de Champions League, pero con la llegada de Inzaghi al banquillo se quedó sin hueco. Fue entonces cuando encontró acomodo en el Trabzonspor turco donde cuajó buenas actuaciones y jugó seis encuentros de Europa League.

Tras su periplo en el fútbol turco regresó a Italia y la pasada campaña estuvo en el Bologna. Ahora su intención es buscar nuevas aventuras y la Liga española le seduce. Eso sí, el Espanyol no es el único equipo que le seguiría los pasos porque el Granada también le tendría en su agenda.

Pasaporte. Es un jugador guineano, pero también posee pasaporte francés por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Los informes que se tienen sobre él son buenos, se considera que puede servir de alternativa a Rubén Duarte, y lo que se está estudiando son las condiciones de contrato y la ficha que pediría para vestir de blanquiazul.