NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas y Sidnei, otra vez en el disparadero de salida

El Everton quiere al delantero y podría llegar a ofrecer los 20 millones de su cláusula de rescisión. El Valencia, por su parte, ha reactivado su interés en el central del Deportivo.

Actualizado a
Lucas Pérez y Sidnei en imagen de archivo durante un entrenamiento del Deportivo.
JESÚS SANCHODIARIO AS

Betis - Depor en directo online

El Deportivo se estrenó en LaLiga con victoria ante el Eibar (2-1). Además, lo hizo con la plantilla de 22 jugadores que pidió Gaizka Garitano ya cerrada, aunque el buen trabajo de la secretaría técnica está amenazado a ocho días del cierre de mercado con Lucas Pérez y Sidnei de nuevo en la rampa de salida.

El Deportivo ha conseguido resistir esta pretemporada los diferentes envites por Lucas, que empezaron por el Leicester y pasaron, entre otros, por el Barça. La confianza del club en retener al delantero se fue incrementando según pasaba el verano a pesar de no aceptar el jugador la oferta de renovación (acaba en 2019), pero la irrupción del Everton pone en peligro su continuidad.

El club inglés ofrece 17,5 millones, aunque Tino parece decido a mantener su palabra y no dejarlo salir por menos de la cláusula (20 millones). La diferencia entre ambas es de ‘sólo’ 2,5 millones de euros y los toffees, con graves problemas en su delantera, se están planteando seriamente llegar a esa cifra. El director deportivo del Everton Steve Walsh, fichado del Leicester este verano y que ya insistió en fichar al de Monelos para el campeón de la Premier, es su gran valedor. La buena actuación de Lucas ante el Eibar, con una asistencia y un gol de penalti provocado por él mismo, sólo ha servido para aumentar el interés.

Al mismo tiempo, ha resucitado el interés del Valencia en Sidnei, sobre todo tras las enormes carencias exhibidas en el eje de la zaga en el estreno liguero. Eso sí, el fichaje del brasileño está condicionado a lo que ocurra con la salida de Abdennour y Santos e incluso a lo que pase con Mustafi.

Con todo, la marcha de ambos no parece sencilla. Aunque el Depor está en manos del Benfica y Mendes con Sidnei, el Valencia debe lograr antes salidas y solucionar sus problemas de tope salarial. Con Lucas, el Everton debe llegar a la cláusula (si es con IVA 4,2 millones más) y seducir al jugador. Con todo, la secretaría técnica blanquiazul ya rastrea el mercado a fondo por si las amenazas se concretan.