NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Blatter confía en la decisión del CAS: "No hice nada injusto"

El ex presidente de la FIFA declarará mañana ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) y confía en que el tribunal anule la sanción de seis años que le impuso la FIFA.

Actualizado a
Joseph Blatter con otro expresidente de la FIFA, Joao Havelange.
JORGE ADORNOREUTERS

El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter declarará mañana ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) de Lausana y confía en que el tribunal acepte su apelación y anule la sanción de seis años que le impuso la FIFA por un dudoso pago. "Los jueces de la CAS no tienen que decidir a mi favor, sino en favor de la justicia. Y yo no hice nada injusto", dijo Blatter a la agencia dpa a través de un correo electrónico.

El suizo de 80 años fue sancionado por el comité de ética de la FIFA con ocho años de suspensión, pero el comité de apelación de la federación internacional de fútbol la redujo después a seis. El motivo de la sanción es un dudoso pago de dos millones de francos suizos (2,07 millones de dólares) que Blatter autorizó para Michel Platini en el año 2011, cuando el francés ya era presidente de
la UEFA y Blatter pugnaba por su reelección al frente de la FIFA. Ambos defienden que fue una remuneración de un trabajo de asesoría que el francés realizó para la FIFA entre 1998 y 2002.

"Soy un hombre positivo", dijo a dpa Blatter, que dirigió la FIFA entre 1998 y 2015. "Voy con confianza al más alto tribunal deportivo, que fue creado por las federaciones deportivas como un órgano independiente", añadió sobre la CAS. Sin embargo, sus opciones de que el tribunal de Lausana le dé la razón son mínimas. Platini, que también fue sancionado por la FIFA, apeló ante la CAS y sólo consiguió que le redujeran la suspensión a cuatro años.

Blatter anunció el 2 de junio de 2015 que dejaba la presidencia de la FIFA, días después de que varios de sus estrechos aliados fueran detenidos en un hotel de Zúrich acusados de corrupción. Gianni Infantino fue elegido nuevo presidente de la FIFA a finales de febrero de 2016.