NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG recibirá 175 millones por promocionar Qatar

Suponen, según Le Parisien, una aportación en torno al 30% del presupuesto del club por publicitar la entidad estatal de promoción del turismo qatarí.

Actualizado a
El PSG celebra un gol.
ETIENNE LAURENTEFE

El París Saint Germain (PSG) va a recibir esta temporada 175 millones de euros de la entidad estatal de promoción del turismo de Qatar, una aportación que representará en torno al 30 % de su presupuesto, publicó hoy Le Parisien.

La Qatar Tourism Authority (QTA) aportará ese dinero en virtud de un nuevo contrato de imagen entre las dos partes que vendrá a sustituir el de cuatro años que expiró el pasado 30 de junio y que, según el PSG, no está todavía firmado, aunque "no hay ningún obstáculo" y debería formalizarse "en las próximas semanas".

A cambio de esa cifra revelada por el diario, la QTA utilizará la imagen del club de la capital francesa y de sus jugadores para promocionar Qatar como destino turístico. Eso incluye una serie de operaciones ya programadas, como las inscripciones y las alusiones al país durante los encuentros del equipo, o la presencia de jugadores de los equipos de fútbol y de balonmano -tanto masculinos como femeninos- en el espacio de Catar del Salón del Turismo de París en septiembre.

Además, el equipo que dirige el entrenador español Unai Emery hará una estancia en invierno en el país con diversas acciones comerciales. Una fuente conocedora del caso citada por "Le Parisien" señaló que el contrato de imagen en un principio era muy artificial, y que el objetivo
era justificar el pago de importantes cantidades de dinero de cara a las autoridades futbolísticas, que exigen una justificación económica para tratar de evitar que las capacidades para fichar futbolistas esté falseada.

De acuerdo con esa versión, la QTA aparecía como una vía de salida al ser una entidad jurídicamente diferente del fondo Qatar Sports Investment,propietario del PSG. De hecho, la UEFA estableció una serie de medidas coercitivas por el contrato entre la QTA y el club francés en 2014. La nueva versión del acuerdo debería someterse a la validación por la UEFA en octubre.