NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cillessen llega al Barça tras encajar cuatro goles en Rostov

El Ajax fue vapuleado por el conjunto ruso (4-1) y no jugará la fase de grupos, donde si estarán Moenchengladbach, Copenhague y Dinamo de Zagreb.

Actualizado a
Cillessen llega al Barça tras encajar cuatro goles en Rostov
Reuters

Sorteo Champions League 16/17 en directo online

Con el fin de la última ronda de la fase previa, ya se conocen los 32 equipos que disputarán la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones. Entre ellos y tras lograr el pase sobre la bocina, además del Manchester City, estarán Borussia Moenchengladbach, Copenhague, Dinamo de ZagrebRostov, este último tras dejar en la cuneta al Ajax, cuatro veces campeón de la máxima competición continental.

El Moenchengladbach, al igual que el City, llegaba con la eliminatoria encarrilada tras el partido de ida (1-3) por lo que, salvo sorpresa, el choque de Alemania no dejaría de ser un trámite. Y así fue. El Young Boys suizo no plantó cara y terminó recibiendo 'un set'. Hazard (9', 64' y 84') y Raffael (33', 40' y 77'), con un hat-trick cada uno, certificaron definitivamente la clasificación. Ravet, en el 79', hizo el gol del honor (6-1)

Otro de los que estará en el bombo del sorteo del jueves será el Copenhague, el cual hizo valer el 1-0 de la ida para, a pesar de no pasar del empate en su visita al Apoel de Nicosia (1-1), colarse, una vez más, entre los 32 equipos elegidos.

Precisamente, entre los elegidos no estará el Ajax tras caer vapuleado por el Rostov ruso. Los de Peter Bosz necesitaban levantar el 1-1 cosechado en el Amsterdam Arena y, por el contrario, en su último partido vistiendo esa camiseta, Jasper Cillessen, nuevo portero del Barça, encajó la friolera de cuatro goles. El holandés se vio desbordado ante la avalancha del conjunto ruso, sobre todo en la segunda mitad, y no pudo abandonar el barco dejando a su equipo clasificado para la Champions. Los tantos de Azmoun (34'), Yerokhin (52'), Noboa (60') y Poloz (66') mandaron al cuatro veces campeón a la Europa League. Un solitario gol de Klaassen en el tramo final del partido (84') no sirvió para otra que cosa que para maquillar el resultado final (4-1).

El último en unirse a la fiesta ha sido el Dinamo de Zagreb. Tras el 1-1 de la ida, el Salzburgo logró adelantarse en el ecuador de la primera mitad (22') pero, cuando parecía que iba a ser el conjunto austriaco el que avanzaría a la fase de grupos, un gol de Junior Fernandes (87') llevó el partido a la prórroga y desató los nervios en el Red Bull Arena. Ya en el tiempo extra, un nuevo tanto del Zagreb, en esta ocasión obra de El-Arbi Hilal Soudani (95'), serviría para materializar la remontada.