NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Así quedan los bombos para el sorteo de la Champions

Tras la fase de clasificación, estos son los equipos que entrarán en el sorteo. El City, el coco del Bombo 2 para Madrid y Barça.
Real Madrid-Barcelona: El Clásico en directo

Actualizado a
Así quedan los bombos para el sorteo de la Champions

Sorteo Champions League 16/17 en directo online

Con la fase de clasificación resuelta, ya se conocen los 32 equipos que entrarán en los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Champions, programado para este jueves a las 18:00 h. Cabe recordar que no podrán quedar encuadrados en el mismo grupo equipos del mismo país ni rusos y ucranianos.

Bombo 1

El que integra al campeón de Europa, el Madrid, y a los campeones nacionales de las siete ligas con mayor ránking, entre ellos el Barça. Del resto, los rivales más duros que se pueden encontrar el Atlético y el Sevilla son el Bayern de Ancelotti, la Juventus de Higuaín y el PSG de Emery. Un reencuentro entre el nuevo técnico de los parisinos y su exequipo podría tener mucha miga en el Pizjuán. Mucho más asequibles parecen el CSKA, el Benfica e incluso el Leicester, pese a ser el actual campeón de la Premier. La diferencia entre los tres primeros y los tres últimos mencionados puede ser muy grande para Atlético y Sevilla. Es el adversario que marcará la dificultad de su grupo.

Bombo 2

En él estarán Atlético de Madrid y Sevilla. De aquí saldrá el rival más exigente de Madrid y Barça, a priori. Hay una bomba por encima del resto, seguramente el gran rival que se puedan encontrar madridistas y culés: el Manchester City. El equipo de Guardiola se ha renovado completamente con respecto al año pasado y cualquier enfrentamiento ante españoles, bien Madrid o Barça, sería de relevancia por suponer el regreso de Guardiola al Camp Nou o la visita al Bernabéu. También, por supuesto, la vuelta de Casillas con el Oporto al Bernabéu. Otro conjunto correoso es el Borussia Dortmund, que se ha reforzado bien y tiene a Tuchel como técnico destacado. El Arsenal es más de lo mismo y el Nápoles ha perdido mucho sin Higuaín. El Leverkusen tiene el morbo de Chicharito.

Bombo 3

No termina de romper el Tottenham de Pochettino, aunque el año pasado hizo una gran Premier con Dele Alli y Harry Kane como estrellas y sería un rival complicado, sobre todo teniendo en cuenta que es del Bombo 3. El PSV ya puso contra las cuerdas al Atlético el año pasado y mantiene su proyecto. Otros equipos han vuelto con fuerza y bríos renovados, como el Gladbach, el Lyon o el Sporting de Lisboa. Tienen menos nombre en la actualidad que nivel ofrecen en sus campeonatos. Del resto, el campeón belga, el Brujas, parece a priori el más sencillo de todos, además del siempre intermitente Dinamo de Kiev.

Bombo 4

El bombo de los rivales más sencillos. Aun así, se cuelan el Mónaco o el Besiktas, que siempre serían una dificultad innecesaria. Los monegascos vienen de apear al Villarreal y con Jardim son un conjunto complicado. Al Besiktas acaba de llegar Adriano, que jugaría contra sus ex del Barça y del Sevilla en caso de cruzarse. El resto de conjuntos son los más sencillos de todos y no deberían causar ningún problema para los españoles. Siempre convendría evitar los desplazamientos largos, por ejemplo a Rusia para jugar con el Rostov, a Croacia a hacerlo ante el Dinamo o a Bulgaria contra el Ludogorets.

Candidatos a los bombos 3 y 4

Bombo 3 (1 plaza) Bombo 4 (cuatro plazas) Ajax Red Bull Salzburgo / Dinamo Zagreb Red Bull Salzburgo Gladbach / Young Boys Gladbach Celtic Glasgow Celtic Glasgow Steaua Bucarest APOEL / Copenhague Rostov