NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Asensio y otros 5 jugadores que llaman a las puertas de La Roja

Julen Lopetegui inicia una nueva etapa en el banquillo de la Selección en la que varios jóvenes se postulan para hacerse un hueco en las convocatorias del nuevo técnico.

Actualizado a
Asensio y otros 5 jugadores que llaman a las puertas de La Roja
LALIGA

Lista Selección española

Tras ocho años bajo el mando de Del Bosque, Lopetegui inicia una nueva etapa en la Selección. Será en una doble cita: un amistoso ante Bélgica en Bruselas (jueves 1 de septiembre a las 20:45, Mediaset) y el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial 2018, en el que España recibirá a Liechtenstein en León (lunes 5 a las 20:45 en TVE-1).

El relevo en el banquillo de La Roja podría suponer la llegada de savia nueva al equipo nacional. Marco Asensio —que ya fue uno de los meritorios de Del Bosque antes de la Eurocopa— es uno de los favoritos visto su excelente arranque de temporada. Pero otros jóvenes también llaman a la puerta de Lopetegui.

Asensio (Real Madrid)

Marco Asensio.
Ampliar
Marco Asensio.Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

La gran revelación de la pretemporada del Real Madrid. El mallorquín ha marcado sendos golazos en los dos primeros partidos oficiales de la temporada. Ha irrumpido en la plantilla blanca de tal manera que ha adelantado a Isco y James. Su brillante temporada en el Espanyol ya le valió la confianza de Vicente del Bosque para la convocatoria de meritorios previa a la Eurocopa y le hizo debutar ante Bosnia con rango de titular.

Saúl (Atlético)

Saúl.
Ampliar
Saúl.PEPE ANDRÉSDIARIO AS

La primera convocatoria de Lopetegui puede traer el desquite para Saúl. El jugador del Atlético fue uno de los convocados por Del Bosque en la prelista de 25 que dio para la Eurocopa 2016. Sin embargo, ni siquiera llegó a ponerse el chándal. El técnico salmantino lo descartó antes de que llegara a acudir a la concentración tras la final de la Champions en Milán. Ha sido el futbolista que más minutos ha jugado en la pretemporada del Atlético. Seis encuentros en los que ha demostrado su versatilidad. Ha actuado en ataque e incluso como central. Lopetegui le conoce bien: le hizo debutar tanto en la Sub-20 como en la Sub-21.

Oyarzabal (Real Sociedad)

Oyarzabal recibe una entrada de Kroos.
Ampliar
Oyarzabal recibe una entrada de Kroos.Amaia ZabaloDIARIO AS

Recorrió el camino de Segunda B a la Selección —sin pasar ni siquiera por la Sub-21— en siete meses. Fue otro de los meritorios que convocó Del Bosque para la concentración previa a la Eurocopa y ya debutó con La Roja, jugando media hora ante Bosnia. Su proyección ha despertado el interés del Athletic, que obligó a la Real Sociedad a activar una renovación exprés la semana pasada.

Vitolo (Sevilla)

Vitolo se zafa de Digne.
Ampliar
Vitolo se zafa de Digne.Raúl CaroEFE

A sus 26 años, el grancanario se consolida como pieza clave en el Sevilla. Del Bosque ya le convocó para tres partidos en 2015. Fue suplente (y jugó) en todos ellos y no ha vuelto desde junio de ese año. Dio las dos asistencias que originaron los goles con los que el Sevilla puso al Real Madrid contra las cuerdas en la Supercopa de Europa. Recientemente renovó hasta 2020 con el Sevilla, que quiso desactivar así el interés del Atlético.

Sergi Roberto (Barcelona)

Sergi Roberto.
Ampliar
Sergi Roberto.GORKA LEIZADIARIO AS

Como Vitolo, el del Barcelona es otro jugador con experiencia y que ya sabe lo que es defender La Roja. Del Bosque lo llevó a los amistosos de marzo ante Italia y Rumania y fue titular (jugó una hora) en el choque ante los rumanos. En pretemporada ha demostrado su polivalencia. Luis Enrique lo ha puesto de lateral por ambos costados, además de en su posición natural en el centro del campo. En Liga ante el Betis fue de la partida en el flanco derecho de la defensa.

Lekue (Athletic)

Las lesiones han lastrado esta pretemporada al zaguero del Athletic, pero su rendimiento la pasada campaña le avala. Del Bosque le convocó para la concentración de meritorios previa a la Eurocopa 2016 en sustitución del céltico Jonny Castro, que renunció por motivos personales. Sin embargo, no disputó ningún minuto. Ese es su hándicap: carece de experiencia con la Selección, ni siquiera en categorías inferiores.

Calendario de España en la fase de clasificación para el Mundial 2018

Día Hora Partido Lugar TV Lunes 05/09/2016 20:45 España - Liechtenstein León TVE 1 Jueves 06/10/2016 20:45 Italia - España Turín (Italia) TVE 1 Domingo 09/10/2016 20:45 Albania - España Shkoder (Albania) TVE 1 Sábado 12/11/2016 20:45 España - Macedonia TVE 1 Viernes 24/03/2017 20:45 España - Israel TVE 1 Domingo 11/06/2017 20:45 Macedonia - España TVE 1 Sábado 02/09/2017 20:45 España - Italia TVE 1 Martes 05/09/2017 20:45 Liechtenstein - España TVE 1 Viernes 06/10/2017 20:45 España - Albania TVE 1 Lunes 09/10/2017 20:45 Israel - España TVE 1 En negrita, partidos en España.