NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE | LOZANO

“Estoy para jugar el viernes”

El hondureño regresó ayer a la isla tras su experiencia olímpica. “Quiero estar el viernes, y espero que el míster me de la oportunidad de jugar", aseguró.

Actualizado a
“Estoy para jugar el viernes”
JUAN GARCIA CRUZ

Tras recorrer varios miles de kilómetros desde Río de Janeiro hasta Tenerife, pasando por su Honduras natal, el Choco Lozano ya está en la isla y con ganas de volver a vestir la blanquiazul. “Quiero estar el viernes, y espero que el míster me de la oportunidad de jugar. Aunque depende de lo que estime en esta semana de entrenamientos”, contó el delantero nada más pisar en aeropuerto Los Rodeos. “Físicamente estoy muy bien y con confianza, me sobrecargué muscularmente por jugar cada tres días, pero estoy para jugar”, insistió el Choco.

Contó que no pudo ver el estreno liguero en Córdoba porque le coincidió con el encuentro ante Nigeria por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos, pero dejó una reflexión: “Esto es el comienzo y solo podemos pensar en ganar el viernes. Tengo ganas de volver a jugar en el estadio y sobre todo de ganar que es lo más importante. Esperamos sacar algo positivo con nuestra afición”, relató.

Eso sí, sabe que no estará mucho tiempo en la Isla ya que el sábado vuelve a marchar para jugar con su selección dos compromisos internacionales. “Son viajes duros, pero siempre estaré contento y trataré de dar el máximo juegue con el Tenerife o con la selección”, contó Lozano quien posó con la camiseta que utilizará esta campaña.

Visiblemente cansado, Lozano se sacó fotos con algunos aficionados presentes y se marchó a descansar. Hoy tiene previsto reincorporarse a los entrenamientos y mirar ya al viernes, partido que no se quiere perder por nada del mundo.

“Fuimos la gran sorpresa de los Juegos”

El motivo por el que Anthony Lozano no estuvo hasta ahora entrenando con el Tenerife es que estaba en Río participando en los Juegos Olímpicos. Contra todo pronóstico llegó hasta el final con opciones de medalla. “Fuimos la gran sorpresa del torneo”, contó el hondureño. “A pesar de no lograr el bronce, nadie daba nada por nosotros”, destacó. Su selección dejó en el camino a Argentina en la fase de grupos y luego eliminó a Corea del Sur. En semifinales, cayó goleada por Brasil, a la postre el campeón, y por el tercer y cuarto puesto, no pudo vencer a Nigeria (3-2), quedando en cuarto lugar. En ese encuentro, el Choco anotó uno de los goles y sumó tres en todo el torneo. “Vengo con mucha confianza, con ganas y eso se sobrepone a todas las cosas”, explicó. Fue un hito histórico para su país ya que ningún equillo centroamericano de fútbol había llegado tan lejos en unos Juegos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario