NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano: "La llegada de Zidane fue clave, mejoró el equipo"

El crack sabrá este jueves si la UEFA le concede el premio al 'Mejor jugador de Europa'. "Es un privilegio estar como finalista junto a Bale y Griezmann", dice el '7' en World Soccer.

Actualizado a
Cristiano sabrá este jueves si gana su segundo premio al 'Mejor Jugador en Europa' que entregará la UEFA en Mónaco.
AFP

Cristiano continúa evolucionando en la recuperación de su rodilla maltrecha en la final de la Eurocopa pero este jueves podría ganar su primer trofeo individual de la temporada. El crack portugués estará en Mónaco para asistir a la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de Champions que tendrá lugar en el Forum Grimaldi. Ahí sabrá si es el ganador del premio a 'Mejor Jugador en Europa' que concede la UEFA y por el que compite contra otros dos finalistas: su compañero Bale y el rojiblanco Griezmann. Sería el segundo para su palmarés tras haber sido nominado ya tres veces y haber levantado el de la edición de 2014 venciendo en la votación final a Neuer y Robben.

"Es un privilegio competir con Bale y Griezmann por este premio", dice el 7 blanco en una entrevista que publicó este martes la revista World Soccer. "Es el signo de que hice una gran temporada. Una de las mejores de mi carrera y, por títulos, probablemente la mejor. Fui el máximo goleador de la Champions en nuestra ruta para ganarla y luego vino la Eurocopa, ha sido un año extraordinario". 

La estrella madridista señala una vez más cuál fue el punto de inflexión para que el Madrid acabase levantando la Undécima. "No hicimos un buen arranque de temporada", señala, antes de añadir: "Pero todo cambió con la llegada de Zidane, fue clave, muchas de las cosas del equipo mejoraron".

El sistema de votación que emplea la UEFA para el galardón al 'Mejor Jugador en Europa' está formado por un panel de 55 periodistas internacionales. Primero realizaron una selección previa de 30 futbolistas, que se redujo posteriormente a diez y de ahí al trío de finalistas de los que saldrá el ganador este jueves.