NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio espera poder cerrar la plantilla con Diego Reyes

El mexicano quiere volver a San Sebastián al no contar para el Oporto y la Real madura la operación.

Actualizado a
SAN SEBASTIAN, SPAIN - AUGUST 21:  Head coach Eusebio Sacristan of  Real Sociedad reacts during the La Liga match between Real Sociedad de Futbol and Real Madrid at Estadio Anoeta on August 21, 2016 in San Sebastian, Spain.  (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Eusebio Sacristán espera a Diego Reyes. Se trata de una de sus peticiones a la dirección deportiva de la Real Sociedad desde la pasada temporada: conseguir la continuidad del internacional mexicano. El club hizo un primer intento al término de la pasada campaña, contento por el rendimiento de Reyes en su primer año cedido, pero el Oporto se cerró en banda. El club portugués quería esperar a la decisión de su nuevo entrenador, Nuno; y en caso de que no se quedara conseguir un rendimiento económico con su salida. La pretemporada ha concluido y el azteca no cuenta para el entrenador de los 'dragones', y después no se ha conseguido que ningún club pague la cantidad que pedía el Oporto para rentabilizar su contratación hace tres veranos. Por eso, a una semana de que se cierre el mercado de fichajes, la Real madura el regreso del mexicano y entiende que ahora hay más opciones de conseguir desbloquear su salida del Oporto.

La principal baza con la que cuentan en el equipo txuri-urdin es el deseo de Diego Reyes de regresar a San Sebastián. El mexicano les expresó su ilusión de continuar en la Real antes de marcharse el pasado mes de mayo, y mantuvo la ilusión durante todo junio, pero en julio decidió despedirse de la afición realista al ver que en el Oporto se le cerraban las puertas a esa posibilidad. Eusebio también le comunicó sus ganas de seguir contando con sus servicios, intención que todavía mantiene viva, algo que entonces ya sabia Reyes y que ahora también conoce. La otra baza de la Real está en que es de sobra conocido el interés del Oporto en buscarle una salida al mexicano al no ir convocado en ninguno de los partidos del arranque de temporada en Portugal, porque tiene cuatro centrales por delante que le cierran la puerta de las convocatorias. Aunque es cierto que ha viajado con el equipo portugués al partido de previa de Champions. Todo esto permite al club donostiarra madurar la operación en esta recta final del mercado de verano, sin descuidar que Diego Reyes también interesa al Espanyol y al Granada, que buscan reforzarse antes del 31 de agosto.

En la Real ya han vuelto a entablar conversaciones con el Oporto y también con el representante de Diego Reyes, además de con el propio jugador mexicano. Y son moderadamente optimistas en conseguir su regreso a San Sebastián. Cuentan con la voluntad del defensa, que ve con buenos ojos esta posibilidad, al tratarse de una petición expresa de Eusebio, al que tuvo que convencer para lograr la titularidad, pero que luego tuvo continuidad como central o pivote, y con el que reconoce aprendió mucho porque le apretó para que pudiera jugar. Conocer la entidad, la ciudad y al entrenador es algo que Diego Reyes valora, viendo que en Oporto no tiene ninguna posibilidad de jugar. Y las conversaciones con el Oporto no irían mal encaminadas. En la Real creen que pueden desbloquear su salida. El club portugués quiere desprenderse de Reyes y pediría una cantidad en torno a los cuatro millones de euros, rebajando las pretensiones que tenía al inicio del verano. Pero en la Real no descartan que pueda llegar cedido otra temporada más, eso sí está vez con opción de compra que podría estar fijada en esa cantidad. De momento, hay conversaciones, el club está convencido de poder traer a Diego Reyes y cerrar así su plantilla, y madura la operación, que no será sencilla de cerrar. Y solo queda una semana para concretarla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario