NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pau López espera cerrar hoy su fichaje por el Tottenham

Tisserand ha sido convocado por el Mónaco para enfrentarse hoy al Villarreal. El Girondins de Burdeos se suma al interés por hacerse con el defensa.

Actualizado a
Pau López.
GORKA LEIZADIARIO AS

Málaga-Osasuna en directo

Pau López sigue esperando el acuerdo entre Espanyol y Tottenham. El meta blanquiazul fue uno más del grupo ayer en la sesión vespertina, pero hoy mismo podría esclarecerse su futuro. La entidad inglesa ya habría alcanzado las cifras que demanda el Espanyol para hacer efectivo el traspaso y el meta espera que el de hoy sea su último entrenamiento bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores.

El Tottenham aceleró durante el día de ayer todas las gestiones y lanzó la propuesta al club perico de abonar 600.000 euros por su cesión y una vez finalice la temporada hacer efectiva una opción de compra por siete millones. Eso sí, el Espanyol también incluiría una cláusula en el contrato de Pau que tiene que ver con que los ingleses abonarían una indemnización en caso de que no quisieran hacer frente a la citada opción de compra. De esta manera, Pau pondría rumbo a Londres en los próximas días y cumplirá su deseo de jugar en la Premier League. Tras la lesión de Hugo Lloris, Mauricio Pochettino ya tendría al meta que pretendía para suplirle.

Por otro lado, Marcel Tisserand fue incluido ayer en la lista de 21 convocados del Mónaco para el encuentro de hoy de Champions ante el Villarreal. El defensa, que está a la espera de resolver su futuro, hace días que conoce el interés del Espanyol por hacerse con él pero en las últimas horas ha despertado el interés, además del Saint Etienne, del Girondins de Burdeos. Según informaron medios franceses, la última oferta que han trasladado al Mónaco rondaría los cinco millones más unos variables que podrían alcanzar los seis ‘kilos’ a final de la primera temporada.

Pese a que el Espanyol estaba cerca de cerrar un acuerdo con Tisserand para las próximas tres temporadas, el interés del Girondins podría haber hecho tambalearse la operación. Las próximas horas serán claves para un defensa que podría haber cambiado de opinión y ahora estaría por la labor de no abandonar la liga francesa. Aun así, el club perico no lo da por perdido dado que es la primera opción de Ángel Gómez para reforzar la zaga.

Cabrera se ofrece, pero el club lo descarta por ahora

Leandro Cabrera se ha ofrecido al Espanyol. El central del Real Zaragoza quiere jugar en Primera y una vez recibió la negativa del Leganés, busca una nueva posible salida. Su contrato finaliza en 2017 y pese a que su cláusula de rescisión es de dos millones de euros, lo que se le habría transmitido a la entidad perica es que se podría incorporar al defensa por una cantidad cercana al millón de euros. El motivo es que el Real Zaragoza tan solo posee el 50 por ciento de los derechos porque el otro 50 por ciento pertenece al jugador. Y este estaría por la labor de perdonarlo con tal de jugar en Primera. Pese a ello, el Espanyol lo ha descartado de momento porque quiere agotar otras opciones que le está brindando el mercado. Cabrera está a la espera.