NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - LAS PALMAS 4

Ayestarán: "Es difícil jugar mejor pero nos penalizan los errores"

Actualizado a
Ayestarán: "Es difícil jugar mejor pero nos penalizan los errores"
Alberto IranzoDIARIO AS

Las Palmas-Granada en directo

¿Ha faltado equilibrio?

Es muy difícil que cuando te hacen tres o cuatro goles puedas ganar. Estoy triste con el resultado pero contento con el trabajo del equipo. Creo que es difícil jugar mejor, pero no hemos estado acertados. Si analizas el partido creo que no contabilizo más de cuatro tiros a puerta suyos.

¿Cómo ha visto a los debutantes?

Todo el equipo ha estado a un nivel altísimo. Excepto los errores defensivos, nota alta a todo el equipo. Hemos creado ocasiones por dentro y por fuera, pero no ehmos estado acertados. El control ha sido total.

¿Le preocupa la fragilidad defensiva?

Claro que me preocupa porque nos penaliza mucho. Es algo que trabajamos. En un centro lateral no hay zona y hemos fallado dos veces. Hay que seguir trabajando. Pero creo que lo importante es tener identidad y la de este equipo se empieza a ver. Estoy convencido de que si mantenemos este rendimiento el equipo va a tirar para arriba seguro.

¿Se puede solucionar esto en el mercado?

Hasta el rabo todo es toro dicen.

¿La intención del Valencia es fichar?

Sí. Espero y deseo.

¿Se quedará Mustafi?

No está en venta y se va a quedar en el Valencia. Así se ha manifestado también gente del club sobre ello.

¿Y Alcácer?

Si la presidenta me dice que no se vende yo me lo creo.

¿Y Diego Alves?

Vamos a ver lo que ofrece el mercado. Tenemos tres porteros y se van a quedar dos.

Setién: "Hemos sabido sufrir"

¿Qué valoración hace de la victoria? Mejor imposible, ¿no?

Empezar el campeonato ganando en un campo así con un equipo espectacular tiene un mérito increíble. Hemos metido cuatro goles pero hemos sufrido mucho. En la primera parte nos generaron bastante ocasiones y en la segunda, sin ser tan claras, nos metieron en el área. Pero supimos sufrir, defendernos y salir a la contra. Hemos logrado una victoria importante. Teníamos la ilusión de hacer un buen partido aquí, no ha sido todo lo bueno que queríamos pero me quedo con la victoria. Queremos tener más el balón. No hemos tenido frescura y lucidez pero quizá sea propio de la pretemporada.

Livaja dos goles...

Importante para el jugador y para el equipo. Ha habido varios jugadores que han estado finos y uno de ellos ha sido Marko. Me quedó también con el trabajo del equipo y de jugadores que han sabido sufrir y defenderse. Salvo los dos goles que hemos encajado a balón parado, el resto ha sido muy buen trabajo.

¿Esperaba mayor contundencia del Valencia?

A veces es difícil. El Valencia ha hecho un gran partido. No es fácil atacar y poner mucha gente por delante del balón y luego defender. No es fácil mantener ese equilibrio. Lo consiguen pocos equipos. Desde el minuto 20 han tenido el marcador en contra y se han ido para delante y hemos hecho buenas contras porque tenemos jugadores que saben lo que hacen. El Valencia me ha encantado, lo veo un equipo que ha mejorado muchísimo pero tiene que seguir mejorando. Nos ha quitado el balón y ha sido superior en muchos momentos y quizá no ha ganado por falta de fortuna.

Quizá falta mejor algunos conceptos defensivos, ¿no? La banda de Gayà era una autopista...

Nosotros hemos hecho lo que hemos podido. Que haya subido mucho Gayà implica que por dentro no han podido entrar. Esto supone que hemos defendido bien una cosa y a la otra no llegas pero es normal. Cuando mejoremos la condición física seguramente se defenderá un poco mejor. De todas formas, es impensable pensar ganar en un campo como este y no sufrir. El año pasado jugamos mucho mejor y no ganamos y hoy las hemos marcado.

¿Contento con los fichajes?

Con los fichajes y con los que ya estaban. Lo importante es que todos juntos seremos un buen equipo. Hay algunos que ahora mismo están mejor que otros, que necesitan un poco más de tiempo. Pero tenemos un buen equipo, competitivo y que va a jugar bien al fútbol. Y que no suframos lo que hemos sufrido y que mantengamos la efectividad de cara a puerta.