NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga estudia pedir el cierre parcial del Molinón por insultos

El Sporting condenó ayer en un vídeo la vejación a Williams el pasado domingo. Babin, Cop, Ndi, Afif, Rachid y Cuéllar censuran estos comportamientos.

Actualizado a
LaLiga estudia pedir el cierre parcial del Molinón por insultos
sporting

Alavés-Sporting en directo

El Sporting se movilizó ayer de manera inmediata tras los gritos racistas que se profirieron el pasado domingo en El Molinón contra el jugador de Athletic Iñaki Williams. Lo hizo con una nota pública y un video condenando los hechos y pidiendo respeto después de que un sector del estadio provocara la actuación de Clos Gómez. El colegiado detuvo el encuentro en el minuto 22 para advertir las consecuencias de continuar con los insultos antes de reflejar tal circunstancia en el acta: “Desde uno de los fondos se profirieron sonidos imitando la onomatopeya del mono”. Clos señaló en su texto que le pidió al delegado del Sporting, Mario Cotelo, que se recordara por megafonía el rechazo a esas actitudes, “realizándose de manera inmediata”, añadiendo que “no se volvió a repetir otro incidente similar”.

Precisamente por este hecho el Sporting confía en que las consecuencias sean mínimas y esperan en que el vídeo cale. En él, Babin, Cop, Ndi, Cuéllar, Afif y Rachid son tajantes: “No queremos racismo en El Molinón”, dice el camerunés. “Estoy muy feliz aquí; por favor, stop racismo”, añadía el catarí recién llegado.

Sin embargo, parece poco probable que este gesto tenga una recompensa. Podría llegar al club una multa económica por incidentes (dependiendo de la gravedad) e incluso el cierre parcial de esa zona de El Molinón. El director de partidos de LaLiga, cuyo nombre no se hace nunca público para preservar su seguridad, ya ha realizado un informe en el que recoge los hechos. Éste será entregará hoy a Competición junto a los informes de los demás partidos, y el jueves llegará a Antiviolencia, que podría proponer una sanción al Delegado de Gobierno. LaLiga trabajaba ayer en la visualización de las imágenes para decidir si se persona como acusación particular y pide el cierre parcial de la grada una vez que logró que se modificase el artículo 51 del Código Disciplinario junto a otros veinte artículos que afectan al Reglamento General tras la muerte de Jimmy y la posterior concienciación social.