NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone pide calidad y concentración ante el gol

El Cholo lo repite una y otra vez en los entrenos. El año pasado chutó 21 veces ante el Sevilla y no marcó; frente al Espanyol lo mismo e hizo un gol.

Actualizado a
Simeone pide calidad y concentración ante el gol
LALIGA

El Atlético dominó el partido ante el Alavés, tuvo la posesión y llevó peligro a la portería del conjunto vitoriano, pero no marcó. Le faltó el gol. Simeone insiste una y otra vez a sus jugadores en los entrenamientos en que tienen que ser muy efectivos de cara a la portería rival. No es nada extraño ver al Cholo desgañitarse en los entrenamientos y pedirle a sus jugadores que estén afi nados de cara al gol. Ante el Alavés el Atlético repitió errores de la pasada temporada. Un par de datos lo atestiguan. El Atlético disparó 16 veces a portería ante el conjunto vasco, 6 a puerta y 10 fuera. El equipo madrileño no pudo nada más que marcar de penalti y ya en el descuento. El Cholo pide calidad y concentración en la defi nición en las sesiones de trabajo. Cualidades para no fallar en el momento decisivo.

En la campaña 2015-16 el Atlético comenzó con la misma dinámica de perdonar ante la portería contraria. Hubo un partido que se asemejó mucho al del domingo. En el choque liguero ante el Sevilla, que acabó con 0-0, el Atlético chutó 21 veces a puerta y no pudo marcar. Contra el Espanyol se produjo otra situación similar, pues el Atlético necesitó 21 disparos para marcar un gol. El conjunto de Simeone ganó la pasada temporada en el inicio liguero por 1-0 a Las Palmas, en un partido mucho peor que el de ayer. Pero ganó y el equipo inició la Liga sumando los tres primeros puntos.

El domingo no ganó y de puertas hacia fuera surgen las primeras dudas. De puertas hacia dentro no tanto, aunque no todo es como se pinta. La afi ción se levantó ayer disgustada por un primer tiempo donde el Atlético no puso la misma intensidad que en el segundo. Tras el descanso, los rojiblancos sí fueron un vendaval. Pero una parte de la afi ción se preguntaba los motivos por los que el Cholo no dispuso un centro del campo menos defensivo en el inicio del choque. Lo positivo es que Gameiro marcó, aunque sea de penalti, Torres participó y jugó bien, Correa le dio otra marcha más al equipo, Juanfran fue un cuchillo... Pero falta marcar.